Esta tarde el Gobernador y los funcionarios nacionales supervisaron los detalles para la inminente puesta en funcionamiento del Tren Metropolitano que unirá Garupá y Posadas
en esta primera etapa, ya que cuando la situación epidemiológica lo permita el recorrido, mediante un empalme, se extenderá hasta la ciudad de Encarnación, Paraguay.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y funcionarios provinciales, recorrieron las estaciones e hicieron un viaje de prueba que culminó en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz donde brindaron una conferencia de prensa. Desde allí los funcionarios coincidieron que se trata de un servicio imprescindible que luego de muchos años se devuelve a los misioneros.
La comitiva partió desde cercanías de la estación de Miguel Lanús, un sitio histórico y emblemático de la ciudad de Posadas hacia la cabecera del puente internacional. El circuito, una vez habilitado, será recorrido por un coche con capacidad para 70 personas sentadas y equipado con aire acondicionado. Partirá desde la ciudad de Garupá y tendrá estaciones cada cinco kilómetros, a la altura de Miguel Lanús y Fátima respectivamente hasta llegar a la estación de Posadas, para que una vez superada la situación de la pandemia, el recorrido empalme con el servicio internacional Posadas-Encarnación.
El Gobernador fue el anfitrión de la recorrida de la que además participaron los intendentes de Posadas, Leonardo Stelatto y de Garupá, Luis Ripoll y funcionarios provinciales, municipales, diputados y concejales de las comunas involucradas.
Al final del pintoresco recorrido, el ministro Meoni adelantó que habrá estaciones intermedias y que el objetivo es que el servicio se extienda desde la capital de Misiones hasta Apóstoles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.