Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Economía

Vende hielos saborizados para los amantes del tereré, que se hizo Viral

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias SE LES OCURRIÓ OFRECER BOLSAS DE HIELO SABORIZADA PARA TERERÉ, AHORA ES FUROR Y NO PARAN DE VENDER La original iniciativa de una joven pareja misionera amenaza con convertirse en un fenómeno de la cuarentena por el coronavirus. En tiempos en donde la economía y el trabajo son […]

📅 31/10/20 | 🕒 Lectura: 4 min

SE LES OCURRIÓ OFRECER BOLSAS DE HIELO SABORIZADA PARA TERERÉ, AHORA ES FUROR Y NO PARAN DE VENDER

La original iniciativa de una joven pareja misionera amenaza con convertirse en un fenómeno de la cuarentena por el coronavirus.

En tiempos en donde la economía y el trabajo son ejes de toda discusión y motivos de debate en el país, una pareja de Puerto Piray, en la provincia de Misiones, encontró la forma de desarrollar un humilde pero no menos exitoso emprendimiento: el de vender hielos saborizados para los amantes del tereré.

La iniciativa terminó siendo furor entre la comunidad porque a tan sólo semanas del novedoso lanzamiento, los creadores de la iniciativa debieron equiparse para poder responder a la alta demanda que generó -y genera- su producto.

Así, la obtención de un freezer y el servicio de envíos a otras localidades ahora también forman parte de su estructura comercial.

La idea de vender hielos saborizados para utilizar durante la preparación del popular tereré, surgió una tarde cuando Florencia Viñuela y su novio planeaban ejecutar un emprendimiento en su pueblo.

«Vimos una publicidad de un picolé (helado de agua típico de Brasil) con frutas y después intentamos hacerlo, pero no nos salía. Entonces buscamos otra opción y se nos ocurrió lo del hielo. Estábamos en mi casa, teníamos la fruta necesaria, lo hicimos y nos salió. ¡Se vendieron enseguida!», rememora la joven de 20 años.

La respuesta por parte de los clientes amantes del tereré fue inmediata y, en cuestión de horas, la primera tanda de hielos saborizados en bolsas voló. «La gente se re copó», sintetizó Florencia.

La excelente presentación final de cada uno de los productos requiere una conjunción previa de bolsas para hielo de tamaño grande con el jugo natural, las rodajas de frutas y otros ingredientes, como jengibre o menta.

A un mes de aquella venta inicial que marcó la pauta de que las personas recibieron con gusto los hielos saborizados, el pequeño negocio continuó creciendo y Florencia junto a su pareja (un joven de 21 años) debieron expandirse un poco más para abarcar la demanda.

«Empezamos en mi casa, pero ya no nos alcanzaba el lugar de los congeladores. Poníamos 20 bolsitas en el mío y otras 20 en el de él. Ahí nos dimos cuenta de que ya no dábamos abasto», contó la exitosa emprendedora.

Por tal motivo y pensando en continuar con la acción de cara a la llegada del verano, la compra de un freezer para ampliar la capacidad de producción se tornó inevitable para seguir con las ventas.

También implementaron el servicio de envíos hacia otras localidades. Por caso, en Posadas ya cuentan con dos puntos de distribución. «Los llevamos por cantidad hasta allá. Mi papá viaja mucho por el trabajo y es quien los traslada. También me piden desde otros puntos de la provincia», sintetiza Viñuela.

Lógicamente, el crecimiento de la idea que surgió en aquella tarde tras el fallido intento de hacer helados, también llegó a las redes sociales. Específicamente, a Instagram. A través de esa plataforma que vio la luz el pasado 12 de octubre, los hielos saborizados para tereré son promocionados con éxito.

Lógicamente, el crecimiento de la idea que surgió en aquella tarde tras el fallido intento de hacer helados, también llegó a las redes sociales. Específicamente, a Instagram. A través de esa plataforma que vio la luz el pasado 12 de octubre, los hielos saborizados para tereré son promocionados con éxito.

«Después de poner a congelar las bolsas, subimos historias a la cuenta. Ponemos nuestros números de teléfonos celulares para que nos pidan por WhatsApp. También nos pueden encargar por la misma cuenta. Mi papá es viajante y también levanta pedidos y nos ayuda», concluye Florencia.