Consultada acerca del regreso a clases, Marina Nacimiento, vicedirectora del Instituto Concordia, sostuvo que la medida los tomó por sorpresa, y les generó incertidumbre básicamente con el tema de la implementación de lo que será el regreso a clases bajo esta nueva modalidad.
Sin embargo agregó que están listos y preparados, ya que hace rato vienen trabajando con todo lo acorde a la ejecución de protocolos y medidas de seguridad.
“Nosotros tenemos el colegio listo, con el protocolo armado tal cual lo requieren las medidas sanitarias que son de público conocimiento. Hemos estudiado los pasos a seguir y cuáles son las normas que se deben respetar. Tenemos prevista la disposición de las aulas, con flechas indicadoras por donde circular”, sostuvo.
Hizo referencia al tema de la obligatoriedad de la concurrencia: “Habría que ver cómo será el tema de las autorizaciones de los padres, fundamentalmente porque sabemos que hay alumnos con diversas patologías de base que entrarían en un grupo de riesgo así que interpelamos a las familias a continuar colaborando con nosotros para seguir cuidándonos”.