El reporte epidemiológico de Misiones confirmó que la provincia tuvo su undécima víctima fatal del COVID-19 al contabilizar al paciente de 76 años de Iguazú que falleció en el Hospital SAMIC de esa ciudad luego de ser internado por complicaciones en sus patologías.
Salud pública además compartió que la provincia tuvo ocho nuevos casos de SARS- CoV2 y el total de positivos aumentó a 487 desde el inicio de la pandemia.
Los nuevos pacientes fueron detectados en Posadas (4), Puerto Iguazú (3) y Aristóbulo del Valle (1). De estos, son siete los casos con nexo epidemiológico establecido mientras que uno continúa en estudio.
Por otra parte, casos activos del virus en la provincia ahora son 69, de los cuales 10 se encuentran hospitalizados. En cuanto a las personas que esperan el alta médica y cursan la enfermedad viral, son 27 los casos que están en Posadas y 25 en Iguazú. En resto de los casos se distribuyen entre Eldorado (5), Wanda (2), Puerto Libertad (2), Aristóbulo del Valle (2), San Ignacio (2), Oberá (1), Puerto Esperanza (1), Puerto Piray (1), Candelaria (1) y Puerto Rico (1).
Este lunes hubo un récord de pacientes que recibieron el alta médica (14 en menos de 24 horas) y el total de recuperados de COVID-19 en Misiones aumentó a 407. Además, en toda la provincia son 151 las personas en aislamiento preventivo por 14 días por contacto estrecho con casos positivos.