Efectivos de la seccional Cuarta dependiente de la Unidad Regional I de Posadas, debieron intervenir durante la madrugada de ayer en un desorden protagonizado por inquilinos de una propiedad ubicada en el barrio Villa Urquiza.
En medio de ingesta de bebidas y alguna otra sustancia, el dueño terminó con la mitad del cuerpo quemado aparentemente a manos de un joven de 22 años que también resultó herido en tanto que una mujer se autolesionó en un brazos y requirió atención.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que todo transcurrió después de las 4 del miércoles cuando un hombre de 67 años solicitó presencia policial en su inmueble de la avenida Mariano Moreno, muy cerca del hospital Pediátrico de Posadas, en razón de que sus inquilinos protagonizaban un desorden aparentemente por diferencias personales y de convivencia.
Una vez en el lugar, el propietario intentó calmar a uno de los protagonistas de la discusión y éste en virtud de no ser detenido por los uniformados que ya estaban en el lugar por el llamado también de otro vecino al sistema 911, extrajo de la pieza que alquila, una garrafa de tres kilogramos y con un encendedor amenazó con prenderse fuego y comenzó a lanzar llamas al aire y en ese afán de evitar un mal mayor, el locatario quiso detenerlo y sufrió quemaduras graves por lo debió ser internado.
Según lo que averiguó este Diario, el sexagenario tiene el sesenta por ciento del cuerpo quemado y su estado es grave, al menos hasta anoche ya que el informe refiere a riesgo de muerte. En tanto que el joven de 22 años sufrió lesiones de consideración, también provocadas por las llamas, pero evoluciona favorablemente, según fuentes consultadas.
Respecto al hecho, una mujer de 36 años manifestó al ser consultada por los policías que hubo una discusión con algunos de sus vecinos con quien mantiene diferencias y luego, aparentemente en estado de ebriedad, al ser notificada que iba a ser detenida, comenzó a autolesionarse en uno de sus brazos con objeto punzo cortante, precisamente en la muñeca izquierda. Inmediatamente fue asistida por personal de emergencias y luego derivada al hospital Madariaga.
Ayer se tomaron declaraciones testimoniales de lo sucedido a otros vecinos y se espera la evolución de los heridos.
Intervino el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas a cargo de Fernando Luis Verón, quien dispuso la custodia policial para el autor del ataque para ser trasladado a una dependencia policial ni bien sea dado de alta al igual que la mujer antes mencionada.
fuente:primeraedicion