Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Plan de instalación de postes multiservicios, tiene como objetivo disminuir la cantidad de postes y cableado aéreos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Plan de instalación de postes multiservicios El proyecto de instalación de postes multiservicios tiene como objetivo disminuir la cantidad de postes y cableado aéreo que actualmente se pueden observar. El Gobierno de la Ciudad de Oberá será quien afronte los gastos de construcción de los postes y […]

📅 11/12/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Plan de instalación de postes multiservicios, tiene como objetivo disminuir la cantidad de postes y cableado aéreos

Plan de instalación de postes multiservicios

El proyecto de instalación de postes multiservicios tiene como objetivo disminuir la cantidad de postes y cableado aéreo que actualmente se pueden observar. El Gobierno de la Ciudad de Oberá será quien afronte los gastos de construcción de los postes y trabajará a la par con los prestadores de servicios. 

Hace tres años se viene trabajando en este proyecto, que fue presentado a nivel nacional y actualmente se encuentra cargado en el sistema del programa “Argentina Hace” de la Subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública.

Previo a ello, se realizaron estudios y análisis de la situación actual de las veredas, postes y cableado aéreo existente, pudiéndose detectar serios inconvenientes, principalmente de ubicación de los mismos, cantidades por cuadra y extensión de cables que están obsoletos o no cumplen ninguna función y no fueron retirados por las empresas prestadoras de servicio. 

“Las ordenanzas y reglamentaciones nacionales indican que los postes deben ser ubicados en la medianera de cada terreno. Pero hoy vemos que esto y otras medidas no se cumplen. En algunos sectores detectamos hasta 20 postes en una sola cuadra. Con los postes multiservicios queremos ordenar y mejorar estos inconvenientes”, detalló el Arquitecto Fabián Kunz, director de Desarrollo Humano, quien es el responsable del proyecto junto a su equipo técnico.  

Con la llegada de nuevos prestadores de servicio de telefonía, internet y televisión, generan la instalación de postes y cableado que generan gran contaminación visual, principalmente. Con los postes multiservicio, se lograría una reducción en la cantidad y un orden en los cables porque se planifica que cada empresa prestadora de determinado servicio tenga una línea exclusiva en un nivel asignado, para la extensión del cableado. 

De no mediar inconvenientes, se espera que a mediados del 2021 se pueda iniciar con la instalación de los postes. Se comenzaría por las nuevas zonas a urbanizar y luego cambiar en la zona centro y los barrios. 

Desde el inicio del proyecto, se dialoga con las empresas prestadoras de los servicios, quienes coinciden en la necesidad de avanzar con este ordenamiento. 

Además de Kunz, participan en el proyecto los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica y Electromecánica de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM); Gustavo Bazante y Juan Marcelo Monjes.