Así lo confirmó Ángel Palma, Pte. de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú en una entrevista radial con el programa de Sección Y de Radio Yguazú Misiones.
En esta mañana de martes 15 de diciembre un grupo de guías miembros de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú se reunieron con el Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta para plantear algunos puntos de la reapertura y se estipuló este sábado 19 de diciembre como el día de arranque de los servicios en el área de Cataratas.
Entra varios puntos planteados, Ángel palma afirmó “estamos un poquito más contentos con respecto a esta reapertura”. Los puntos que plantearon los guías fueron la obligatoriedad de guías para particulares en Cataratas, que independientemente que sean iguazuenses, misioneros de otras localidades o turistas del orden nacional o internacional deberán contar con el servicio de guía.
Según Ángel, el costo que deberá abonar una persona adulta será de $150 pesos y los menores de 16 años $100 pesos. Por guía, el número máximo de personas será de 28.
Otro de los puntos tratado fue los servicios y circuitos habilitados. Con respecto a esto, Ángel comentó que se van a habilitar 2 circuitos (superior y garganta), mientras que el inferior por el momento no, ya que hace poco tiempo y a causa de las lluvias se desmoronó un trayecto del mismo y se estará analizando si no existe ningún tipo de riesgo para los visitantes.
Referido a la capacidad máxima de ingresos, desde Nación se habilitó el ingreso de 4000 personas como máximo mientras se transite por esta pandemia, pero de arranque, el techo será de 2000 personas por día y solamente se abrirá los días sábados y domingos. El Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta tendrá la facultad de incrementar el número a medida de que aumente la demanda.
Luego de la reunión con los guías, la gente del Parque también se reunió con la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área del Parque Nacional Iguazú para coordinar la reapertura de forma conjunta.