El nuevo coronavirus este año ha traído lo que hablar en Argentina y ha estado en las bocas de todo el país. Ha obtenido un pasaporte y ha viajado por todo el mundo y creo que alguna u otra isla no ha visitado aún.
Pero lo principal que ha causado en todos lugares, terror y confusión.
- Y pasando por alto otros puntos, yo quiero dirigirme ha uno en particular: la propia confusión del pueblo sobre si existe tal Covid-19
Recuerdo que al comenzar la pandemia en Argentina y tras el aumento de casos, se ordenó al país entero entrar en cuarentena, obedeciendo así el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, donde el lema viene siendo «Quédate en casa». Y en la provincia de Misiones se actuó rápidamente controlando en primera instancia el avance del virus.
En Misiones le cerramos la entrada, podemos decir así. Aún hasta con montañas de tierra se cerraron los accesos y salidas de muchos municipios de la provincia con el fin de que la gente no salga.
La falta de información sobre algo que llegó tan de golpe, llevó a muchas personas a entrar en confusión sobre lo que estaba pasando. Algunos entraron en terror y otros decían que todo era una mentira y una estrategia del Gobierno.
Un atardecer, mientras volvía a mi hogar, al pasar frente a un minimercado de la localidad donde vivo, pude oír un hombre comentar para otro «No hay coronavirus, es todo una estrategia del Gobierno para matar a los jubilados» y otros decían «te matan allá en el hospital», y pude darme cuenta que la gente estaba muy confundida y turbada ante la situación.
Por largo tiempo el virus no entro a la tierra colorada y cuando lo hacía era muy aislado y se detectaba de manera rápida y por ende se actuaba de manera eficaz y todo seguía en orden.
Pero llegó el día que el covid-19 rompió con la fortaleza de la provincia misionera y avanzó con ímpetu hacia el frente, y los contagios aumentaron por sobre fuera de los cálculos.
Y me temo informar, que ahí recién empezó la estrategia del Gobierno para manejar los números del Covid. Pues al aumentar los casos en la provincia, muchas autoridades quisieron «tapar» la propagación del virus utilizando el guión que tenía en un principio mucha gente: «No hay Covid», sólo que a diferencia de lo que se creía primero, ellos confirman la existencia del virus, pero niegan su circulación dentro del municipio o la recortan.
Entonces aparecen los «casos fantasmas» que no son contabilizados, aunque su hisopado dio positivo y lo aislaron por una o dos semanas pero no apareció en el parte.
Porque yo se perfectamente que «fulanito» dio positivo, y junto a él muchos más, pero hasta ahora jamás aparecieron en el parte.
El Covid-19 existe, es un virus real y en muchos casos puede ser mortal. A través de esto incito a la población a cuidarse, pero no sobrecoger temor ante la situación. Si yo me cuido te estoy cuidando, si te cuidás, cuidás a los tuyos.
Estamos enfrentando un virus que tuvo permiso de Dios para recorrer la tierra. No soy una persona de letras ni estudio en particular, pero he leído la palabra de Dios y todo esto fue escrito de ante mano.
Jesús mismo fue quien dijo «habrá pestes en diferentes lugares» y también profetizó Jeremías diciendo en el capítulo 25 de su libro y verso 32:»Así ha dicho Jehová de los ejércitos: he aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra».
Entonces vemos que el coronavirus es real, lo único que no está siendo real son los números oficiales, y ahí está la verdadera estrategia.
Pero ¿Qué los mueve a actuar así? No lo sabemos. Turismo, dinero, o «no ser difamados por tener covid», no lo sabemos. Mas yo creo que sabiendo que se trata de una pandemia y es algo mundial, se debería afrontar de manera real, pues que el virus sea casi invisible no significa que no esté, y el pueblo necesita informacion, para no perecer.