Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

Dos Hermanas: descubrieron una “chacra cannábica”, dos detenidos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Investigadores de Bernardo de Irigoyen y Dirección Drogas Peligrosas en pleno monte en el paraje Inter, descubrieron el cultivo de marihuana de más de dos metros de alto. Durante dos días de procedimientos descubrieron una plantación de una hectárea en el monte. Durante dos días efectivos de […]

📅 17/12/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Dos Hermanas: descubrieron una “chacra cannábica”, dos detenidos
Investigadores de Bernardo de Irigoyen y Dirección Drogas Peligrosas en pleno monte en el paraje Inter, descubrieron el cultivo de marihuana de más de dos metros de alto. Durante dos días de procedimientos descubrieron una plantación de una hectárea en el monte.

Durante dos días efectivos de la Unidad Regional XII y de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, montaron guardia en el monte a la espera que los cultivadores de una hectárea de variedades de cannabis sativa aparecieran y pudieran ser detenidos.

El procedimiento fue positivo ayer por la mañana cuando sorprendieron a dos hombres armados de 33 y 35 años que se presentaron a cosechar y cuidar el plantío ubicado en un campo del paraje Inter, a veinte kilómetros de la localidad de Dos Hermanas sobre la ruta provincial 18.

Pero la recorrida policial que descubrió la “chacra cannábica” se realizó el martes por la mañana y los encargados de las plantas desaparecieron cuando se percataron de la aproximación de los agentes.

La hectárea de marihuana fue custodiada por policías encubiertos, autorizados por el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero y cuando irrumpieron en el lugar los dos colonos, uno con domicilio en Wanda (el de 35 años) y el restante en Irigoyen, no tuvieron nueva chance de escapar por el monte, los rodearon y desarmaron de inmediato de una escopeta cargada calibre 16 y dos machetes. También le secuestraron mochilas que contenían sogas, martillos y clavos, entre otros elementos.

Informado el Juzgado Federal de Eldorado, se dispuso como primeras medidas que se tomen muestras de las plantas, la mayoría superaba los dos metros de altura y se proceda al testeo orientativo (EPOD) y que en el caso positivo se desentierre el ejemplar y se lo secuestre para la enumeración y pesaje.

Por la dificultad para acceder a la zona del hallazgo, continuaba el trabajo de los investigadores y peritos policiales para determinar la cantidad de estupefaciente secuestrado y elementos para ampliar la pesquisa.

fuente:primeraaedicion