Un chico, de 13 años, se encuentra internado luego de haber sido baleado en el estómago por dos ladrones, con quienes mantuvieron violento forcejeo al salir en defensa de su madre, que era asaltada por los sujetos dentro de un polirrubro perteneciente a la mujer. El suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Celina y los delincuentes fugaron en un vehículo.
Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Darwin Argote de 13 años, permanece alojado en el Hospital del Niño, situado en Ramón Carrillo al 4100, en jurisdicción de San Justo , donde fue operado por los médicos y luego de haber sido asistido, en un comienzo, en el Hospital Doctor Alberto Balestrini, en Ciudad Evita.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando dos sujetos ingresaron armados y con fines de robo a un polirrubro ubicado en Antofagasta al 900, donde redujeron a la dueña del negocio, llamada Eulogia Argote , de 34 años, quien estaba en compañía del men
Trascendió que, al advertir la situación, el pibe comenzó a forcejear con uno de los asaltantes, quien de inmediato le efectuó un certero disparo al chico en el estómago.
Con rapidez, los ladrones huyeron en un Citroën C3 blanco y se escondieron en las calles del vecindario, en el oeste del conurbano provincial.
Los servidores públicos de la comisaría de Villa Celina (7ª Oeste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los malvivientes.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo agravado y lesiones” , el doctor Arnaldo Gastón Bianchi , fiscal en turno de la Unidad Funcional N ° 3 de los tribunales de La Matanza.