Argentina dispuso a partir del viernes nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos, residentes y extranjeros previamente autorizados a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la nación.
Los requerimientos, que se extenderán hasta el 8 de enero, incluirán la presentación de un test PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, dijo el Ministerio del Interior.
«Queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus», dijo el comunicado.
La decisión, basada en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones, informará a los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento, y permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito del PCR negativo y con realizar cuarentena obligatoria de 7 días.
En el Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.
Los últimos datos oficiales revelan 1.555.279 casos de coronavirus, con 42.254 fallecidos por la enfermedad y 1.379.726 recuperados.