El Gobierno afirmó ayer que no prevé realizar nuevos cierres de fronteras ni del espacio aéreo ante el temor global por la aparición de nueva cepa del COVID-19 en el Reino Unido, aunque destacó que se mantiene atento al avance de la pandemia.
Mario Meoni, ministro de Transporte, sostuvo que ‘no está en evaluación cerrar fronteras ni cortar los vuelos’, pero remarcó que su cartera ‘habla permanente con el Ministerio de Salud’ porque la evolución de pandemia hace que ‘se tomen medidas’. ‘En principio no hay más riesgos que el de Gran Bretaña, y en principio las restricciones están dadas para Gran Bretaña. Con el resto no debería haber inconveniente, por lo cual no estamos evaluando el cierre de fronteras ni el corte de vuelos’, resaltó Meoni.
En ese marco, el ministro indicó que están ‘hablando con (el Ministerio de) Salud permanente’, dado que es el que ‘debe regular ese cierre de fronteras o no, en función de la situación epidemiológica de los países de origen’. ‘Mañana (por hoy) tal vez tengamos alguna reunión presencial entre los distintos organismos para tratar de definir un horizonte que le brinde tranquilidad a los pasajeros internacionales, por lo menos por los próximos 15 días’, precisó el funcionario nacional.