Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Eldorado

El matrimonio de Eldorado que crió a Antonella, finalmente obtuvo la guarda con fines de adopción

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Según trascendió la tarde de este martes, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia de Eldorado aceptó la solicitud efectuada por el matrimonio de Narciso y Barreto con el fin de obtener la guarda adoptiva de la pequeña que semanas atrás había quedado en el medio de un conflicto […]

📅 23/12/20 | 🕒 Lectura: 2 min
El matrimonio de Eldorado que crió a Antonella, finalmente obtuvo la guarda con fines de adopción

Según trascendió la tarde de este martes, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia de Eldorado aceptó la solicitud efectuada por el matrimonio de Narciso y Barreto con el fin de obtener la guarda adoptiva de la pequeña que semanas atrás había quedado en el medio de un conflicto legal.

La medida fue tomada por la mayoría de tres integrantes de la Sala II de dicha Cámara y por lo tanto Narciso y Barreto podían adoptar a la niña siempre que la Justicia considere que se cumplieron los pasos del trámite.

El caso

 

 

Narciso y Barreto habían sido beneficiados en 2017 con la tenencia provisoria de la menor mientras la Justicia resolvía si establecía su estado de adoptabilidad. La ausencia de un juez de Familia en Eldorado hizo que los trámites recayeran sobre dos magistrados del fuero Civil y otro del fuero Laboral.

 

Este año, con la jueza Jones ya en funciones, hubo dos intentos de vinculación de la nena con familias adoptantes, pero desistieron de continuar con los trámites debido a los obstáculos impuestos por Narciso y Barreto.

 

El 9 de noviembre, la jueza rechazó el pedido de adopción que realizaron los guardadores de la nena. En duros términos, los acusó de ocultar en todo momento sus intenciones de quedarse definitivamente con la pequeña. “Hacer lugar a esta demanda (de adopción) es habilitar la apropiación de una niña, haciendo primar el deseo de ser padres de los actores a cualquier precio, por sobre el derecho a la identidad y a la vida familiar de A.”, sostuvo en su fallo.

 

La Defensoría Oficial de Niños Niñas y Adolescentes pidió un sumario administrativo para los policías que intentaron sacar del juzgado a la nena en medio de forcejeos con los familiares de Narciso y Barreto. Y que el Superior Tribunal de Justicia investigue el desempeño de los diferentes actores judiciales que intervinieron en el proceso judicial.

fuente:primeraedicion