Inició ayer la vacunación contra el COVID en toda Argentina, incluidas las ciudades de frontera como Posadas y Clorinda y un diario de Paraguay asegura que algunos de sus compatriotas planean cruzar la frontera para aplicarse la vacuna. Sin embargo, cabe recordar que en Argentina solamente está siendo inoculado el personal esencial.
Ante los retrasos que hay en Paraguay, “hay personas que piensan cruzar al otro lado para inmunizarse”, escribieron en Extra.Py, un conocido portal de noticias de Paraguay.
“Es el caso de un funcionario con antigüedad que tiene la facilidad de pasar al vecino país por cuestiones laborales a pesar de que Argentina cerró sus fronteras”, aseguró dicho medio.
“Formosa obtuvo 3.400 dosis, Misiones 2.500 y Corrientes 6.700, que resultan escasas para su población”, reflexionaron en el portal digital.
Por su parte, informaron que el Gobierno paraguayo comprará vacunas para el 50% de su población aunque todavía las fechas no están definidas.
“Difícil pasar”
Elisa García, comerciante de Nanawa, Presidente Hayes, dijo en Extra.Py que es difícil que los interesados en vacunarse crucen hacia Argentina.
“Tanto en Falcón como en ex Puerto Elsa no se puede pasar ni aunque tengas cédula argentina”, afirmó.
En la Comisaría 7ª de Nanawa informaron que por el momento no se registran intentos masivos de cruzar la frontera. “No tenemos denuncia al respecto”, afirmó el suboficial Cristóbal Cantero.
Fuente MOL
Debe estar conectado para enviar un comentario.