Al parecer todavía hay más municipios que desafían a las normas establecidas por el Gobierno provincial, que establece que no se pueden realizar reuniones de más de veinte personas en espacio públicos o privados.
Días atrás algunas comunas habían permitido que los jóvenes se reúnan, para celebrar la Navidad, en las plazas o en las avenidas; sin embargo para los festejos de Año Nuevo dieron marcha atrás a esa idea y suspendieron todo tipo de actividad.
Más allá de todas las restricciones y los pedidos de responsabilidad social por parte de la Provincia para que los contagios por COVID-19 no sigan en aumento; en el municipio de Puerto Iguazú avalaron para que se desarrolle el Superclásico en el barrio Villa Florida, que contó con la participación de 300 personas, que lejos estuvieron de cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Según expusieron las fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN, el jueves 31 en horas de la tarde se realizó un operativo cerrojo sanitario dispuesto por las autoridades gubernamentales.
Es así que se indicó que cerca de las 16.30 se verificó que se realizaba un campeonato de fútbol 7 en la cancha ubicada en la calle J. Castillo, del barrio Villa Florida de Iguazú.
Los vecinos de la zona se habrían quejado por los ruidos y por la aglomeración de personas. El evento se denominaba “River vs Boca” y contaba con cinco categorías que estaban participando.
Según los datos provistos por las fuentes oficiales, la actividad fue “organizada por el barrio con autorización verbal del Sr Intendente debido a una tradición de veinte años”.
La habilitación para que se realice esta actividad “ocasionó una concentración de vecinos alrededor de la cancha, donde se constató un total 300 personas aproximadamente que no estaban respetando el distanciamiento social, ni las medidas de bioseguridad, además se contabilizaron automóviles y motocicletas”, deslizaron las fuentes oficiales.
Días atrás, desde la Policía volvieron a recordar que los eventos o las reuniones de más de 20 personas no se encuentran avalados ni por el Ejecutivo Provincial, como así tampoco por la Policía.
Incluso, desde el Gobierno local prorrogaron el decreto N° 330/20 por el cual se dispuso la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial hasta el 31 de marzo de este año, con motivo de la pandemia de coronavirus COVID-19.
En el documento, se expresó que “el Gobierno provincial viene llevando adelante acciones de prevención y atención que exigen coordinación permanente, divulgación capacitación y concientización masiva y acciones efectivas de intervención frente a los posibles casos que puedan presentarse”.
fuente:primeraedicion.