Una mujer de 39 años resultó herida en un violento asalto que sufrió en una calle de Jardín América, cuando un delincuente la golpeó y la arrastró varios metros por la arteria para robarle su celular.
El hecho ocurrió a las 6:20 horas de ayer sábado, cuando la víctima, una docente que se dirigía a su trabajo en un complejo turístico –actividad que cumple los veranos durante el receso escolar- y fue abordada de atrás por el ladrón.
El delincuente de entre 20 y 25 años de contextura delgada y pelo corto, interceptó a la docente sobre la avenida Nahuel Huapi y calle Santo Domingo, a pocas cuadras donde la mujer debía juntarse con unos compañeros de trabajo, para trasladarse en una combi hasta el complejo.
El malviviente le propinó un fuerte golpe en el rostro a la víctima que la dejó aturdida y luego la arrastró por la calle para arrebatarle la mochila, que contenía su celular, algo de dinero, la tarjeta de crédito, y los documentos; suyo y la de sus hijos.
La docente, identificada como Patricia Noelia Montenegro, tiene tres hijos y es sostén del hogar. Durante el año trabaja como docente y los veranos en el complejo turístico de la zona, para mantener a su familia.
Lugo de golpearla, arrastrarla por la avenida, el maleante se apoderó de la mochila y se dio a la fuga. Mal herida, la maestra fue trasladada hasta el hospital de área de Jardín América donde recibió curaciones.
El médico que la atendió diagnosticó: “traumatismos en ambas rodillas, espalda, pecho, un cefalohematoma occipital y hematoma periorbital en el ojo izquierdo”.
Efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América se hallan abocados al esclarecimiento del violento robo que sufrió la docente e interviene el Juzgado de Instrucción de aquella ciudad.
fuente:misionesonline