Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 7.500 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero en procedimientos realizados en las localidades misioneras de Eldorado y Puerto Rico, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.
El primer operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.806 del río Paraná, cuando personal de la Institución, que recorría la zona de frontera, observó el cruce transversal de un bote, desde la costa paraguaya a la argentina, cargado con varios bultos.
Al acercarse a la zona, el personal de la Fuerza halló nueve cajas de cigarrillos, con 450 cartones en total.
Por otra parte, a la altura del kilómetro 1.742 del río Paraná, los efectivos de la Autoridad Marítima Nacional, encontraron un bote a remo cargado con dos cajas de cigarrillos sin aval aduanero. A unos metros de distancia, pudieron encontrar otras cuatro cajas dispersas en la maleza.
Cabe destacar que toda la mercadería secuestrada, cuyo valor supera el millón de pesos, quedó a disposición de la AFIP por orden de los magistrados intervinientes.