Cargando noticia...

TITULARES River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor

Menú

Búsqueda

Gremiales

La UDPM participó en una reunión de los sindicatos, el gabinete educativo de la jurisdicción y el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) mantuvo un encuentro entre sindicatos docentes, Gabinete Educativo y la presencia del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. En la oportunidad el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero expresó su preocupación sobre el […]

📅 23/01/21 | 🕒 Lectura: 2 min
La UDPM participó en una reunión de los sindicatos, el gabinete educativo de la jurisdicción y el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) mantuvo un encuentro entre sindicatos docentes, Gabinete Educativo y la presencia del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

En la oportunidad el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero expresó su preocupación sobre el contexto actual y las necesidades del sistema educativo en general. También, en la reunión la UDPM entregó un documento con algunos puntos que se consideran básicos en este 2021.

Puntos destacados de la presentación de la UDPM a Trotta:

– Que el retorno a la presencialidad esté garantizado por condiciones sanitarias, de infraestructura, personal de mantenimiento acorde a estos tiempos, la garantía del acta paritaria nacional 364/20, etc siempre cuidando la salud de los/as trabajadores/as y los estudiantes.
– Que las desiciones se tomen en conjunto dentro de los ámbitos paritarios.
– Concebir a la educación como un derecho y no un servicio.
– La urgencia por definir estrategias de vacunación para los docentes.
– Elevación del piso salarial docente Nacional y actualización del fonid.
– La actual situación exige una inmediata apertura de la discusión salarial.
– Eliminación del impuesto a las ganancias.
– Resolver asimetrías nacionales entre provincias centrales y las del Norte Argentino.
– Sostener la capacitación gratuita y de calidad.
– Ampliar el presupuesto educativo en general.
– Reconocer el gran trabajo de los docentes en el 2020, que sí dieron clases mediante un enorme esfuerzo en condiciones difíciles.

La UDPM se mantuvo firme en la defensa de la escuela pública y en mejor financiamiento para resolver problemas del sistema educativo en general, reivindicando la paritaria como espacio democrático para resolver los problemas.