Trabajadores de la empresa Brilla SRL, responsable del servicio público de pasajeros entre la ciudad de Oberá y Campo Viera, como así también Oberá-Campo Ramón-Villa Bonita y Oberá-25 de Mayo, cumplieron una semana de paro.
La medida de fuerza se debe a los haberes adeudados y el salario familiar, entre otros puntos.
“Seguimo, no tuvimos ninguna novedad, la patronal ni siquiera se acercó a hablar con nosotros. Incluso nos impiden que quedemos en el lugar. Nos adeudan los haberes actualizados de diciembre”, afirmaron los empleados a PRIMERA EDICIÓN.
La medida de fuerza cuenta con el aval del gremio, UTA, Unión Tranviarios Automotor, con adhesión de choferes y personal de taller. “Sabemos por el gremio que la empresa recibió los subsidios, sin embargo a nosotros no nos llegó nada, destinan para otras cuestiones. Nosotros nos basamos en lo que nos dice el gremio”, explicaron. “Contamos con el apoyo de los compañeros del servicio urbano, que esta semana recibieron esa diferencia de haberes”.
Se trata de alrededor de 16 empleados de la empresa, todos adheridos al paro de actividades.
El empresario por su parte, Norberto Kubski, afirmó que no recibió ningún subsidio y que incluso la medida de fuerza lo sorprendió cuando estaba por suspender el servicio por falta de mantenimiento, debido a la escasa recaudación. “Quieren cobrar un bono y la nueva escala salarial. Yo estoy al día con el pago, pero no puedo asumir el nuevo monto. Por ahora el servicio está suspendido por el paro de la UTA. Cuando solucionemos eso, vamos a ver con el gobierno que respuesta nos puede dar para seguir con el servicio. Esperamos una reunión con el ministro Safrán”, señaló el empresario.
FUENTE:PRIMERAEDICION