Cargando noticia...

TITULARES Llega a Oberá el programa “Verano Cerca Tuyo II” OBERÁ: Operativo de salud en el barrio Nuevo del Km 0 El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Avanza una solución definitiva para el escurrimiento del agua en Copisa CELO INFORMA: CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA ELECTRICA PARA MAÑANA JUEVES Gran Prix Nocturno con fechas confirmadas Más de 200 obereños fueron beneficiados con el programa Ahora Gas Continúan las tareas de control y prevención del dengue en barrio Molina Un taller de fotografía gratuito invita a redescubrir el Jardín Botánico a través del lente de la cámara o celular Calle Río de la Plata tendrá cordón cuneta y drenajes para mejorar el escurrimiento del agua El peligro de incendios alcanza niveles extremos en toda la provincia River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En China comenzaron a utilizar pruebas anales para determinar nuevos contagios de COVID-19. Según determinaron los científicos la razón es que los rastros del coronavirus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias. La nueva técnica que se realiza en el ano para determinar si una persona tiene […]

📅 27/01/21 | 🕒 Lectura: 3 min
China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus

En China comenzaron a utilizar pruebas anales para determinar nuevos contagios de COVID-19. Según determinaron los científicos la razón es que los rastros del coronavirus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

La nueva técnica que se realiza en el ano para determinar si una persona tiene o no coronavirus se utilizó en China en sitios donde hay cuarentenas obligatorias o con altas tasas de contagio.

 

 

 

 

La noticia de que en China han comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19, según informó la cadena estatal de TV, generó diversas reacciones en redes sociales de todo el mundo, ante un tratamiento considerado invasivo pero que sería más eficaz.

 

Según se informó quienes fueron sometidos a exámenes anales para determinar si eran portadores de la enfermedad, fueron los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, como también a los que están en instalaciones de cuarentena designadas.

 

En China hay varias ciudades aisladas por rebrote

 

Debido a los rebrotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y han dado lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

 

Sin embargo, el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a la prensa.

 

Repercusión en redes sociales

Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror.

 

“Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.

 

Otros usuarios que se habían sometido a la intervención se sumaron al humor negro. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.

fuente:Misionesonline