Desde el día domingo 28 en la ciudad de Oberá se vienen sufriendo intensas lluvias , lo cual afecta a gran parte de la población , y los edificios construidos por gobierno no son la excepción .
El Albergue de la Universidad de Misiones , ubicado en P. Lambruschini , construido hace poco tiempo en el año 2019 . Costo $18.000.000 entre inversión de Gobierno de Provincial y la UNaM , descrito como un edificio moderno , está diseñando para albergar a 70 alumnos en sus tres plantas .
Hace ya tiempo el edificio viene mostrando ciertas fallas , baldosas que se levantan , revoques que caen , matafuegos vencidos entre otros .
Y en los últimos días también demostró fallas en la canalización del agua . En estas fechas que fue mayor el volumen de agua por consecuencia de las grandes lluvias , tanto la «sala de estudios» cómo la primer planta de piezas se vieron sobrepasadas por el agua.
Llamamos a la solidaridad y responsabilidad del Señor Intendente Carlos Fernández y de la UNaM a tomar cartas en el asunto