Los cortes de carne a precios rebajados que acordó el Gobierno nacional con frigoríficos exportadores se comenzarán a vender desde esta semana en el Mercado Central y 1.600 bocas de expendio en todo el país.
Se trata de ocho cortes con bajas de hasta 30% respecto de octubre: tira de asado a $ 399 el kilo, vacío $ 499, matambre $ 549, tapa de asado $ 429, cuadrada/bola de lomo $ 489, carnaza $ 359, falda $ 229 y roast beef $ 399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos).
Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el país -Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad-, en carnicerías Friar y en el Mercado Central.
En el Mercado Central, los cortes promocionales se venderán todos los días; mientras que en los supermercados la campaña será los primeros tres miércoles y fines de semana de cada mes.
El acuerdo -de carácter anual- tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisión trimestral.
En Misiones
Tres firmas tendrán la carne con rebajas hasta 30% en la provincia. Dos grandes supermercados y una cadena frigorífica, todos de alcance nacional, ofrecerán el acuerdo fijado con Nación en cortes de consumo masivo.
Las cadenas Libertad y Chango Más como la empresa frigorífica Friar serán las que dispondrán del beneficio. Mientras, otros supermercados y almacenes de barrio no contarían con el acuerdo, aunque en estos casos continuarán con la vigencia del programa provincial Ahora Carne, que ofrece descuentos de hasta el 20% en todos los cortes de carne.
FUENTE:ELTERRITORIO