El ministro de Educación, Miguel Sedoff, detalló el trabajo que diferentes áreas del Estado encaran en los edificios escolares. “Son obras fundamentales de agua, luz y baños”, explicó el funcionario.
“El reinicio de clases presenciales para el ciclo lectivo 2021 nos suma a los desafíos normales de todo comienzo de año, la necesidad de adecuar los edificios escolares para darle seguridad sanitaria a la comunidad educativa”, explica en redes sociales, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff.
El titular de la cartera educativa publicó un pormenorizado detalle de las diferentes obras que están en marcha en la provincia de Misiones, de cara al regreso a las aulas. Para el 22 de febrero están convocados los docentes, en tanto que los alumnos, iniciarán las clases el 1 de marzo.
“Queremos que el regreso a la presencialidad sea seguro para todos los estudiantes y docentes y por ello, desde el año pasado, comenzamos a realizar las obras necesarias para la mejora en tres cuestiones que consideramos fundamentales: agua, luz y baños”, enfatizó Sedoff.
“Por indicación del gobernador, venimos articulando desde el mes de octubre de 2020 el trabajo en diferentes organismos del Estado provincial para invertir la suma de 700 millones de pesos de fondos provinciales, en 800 escuelas”
EL DETALLE
Las obras se discriminan en dos grandes grupos: sanitarios y reparación de sistemas de agua y perforaciones.
Con relación a los baños, diferentes organismos encaran obras, según el siguiente detalle:
137 escuelas por la Dirección de Arquitectura
145 escuelas por el Iprodha
147 escuelas por la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos
204 escuelas por la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP)
Y con relación a la reparación de sistemas de agua y perforaciones:
11 escuelas por el IMAS
14 escuelas por la Dirección de Arquitectura
33 escuelas por el IPRODHA
16 escuelas por la Subsecretaría de Obras Públicas
93 escuelas por la USCEPP
Al aporte provincial, se suman mediante programas nacionales como el PROMEDU IV, Programa 37 y PROMER II, inversiones en 104 escuelas por un total de 70.750.000 pesos, con el siguiente detalle:
73 escuelas beneficiadas con 16.000.000 para reparaciones menores de sanitarios y sistema de agua
14 escuelas beneficiadas con 21.750.000 para reparaciones mayores de sanitarios y sistema de agua
17 escuelas beneficiadas con 33.000.000 para sanitarios nuevos, perforaciones y refacciones integrales
“Dada la trascendencia pública que tomó el estado del edificio de la EPET 9 de Alem, informo que desde el viernes de la semana pasada se encuentra trabajando en el establecimiento la empresa contratada para resolver todo lo necesario en la zona de talleres (filtraciones de agua, entrepiso de madera, cielorrasos, iluminación, humedad en paredes y baño) como en la zona del SUM y las aulas (filtraciones, humedad, aberturas, iluminación y baños)”, concluyó el ministro.
fuente:Misionesonline
Debe estar conectado para enviar un comentario.