Este miércoles productores autoconvocados se reunieron con el gobernadorOscar Herrera Ahuad por los numerosos casos de abigeato, robo de yerba y usurpación de tierras en el Norte misionero. A raíz de esto, desde el Gobierno provincial anunciaron la creación de un cuerpo especial de la Policía de Misiones que trabaje puntualmente con estos delitos y a la vez que en cada juzgado haya un responsable de llevar adelante el seguimiento de estos casos.
Carlos Kozik, referente de los productores autoconvocados dijo que “el gobernador expuso que va a armar un cuerpo especial de la Policía específico para llevar a cabo el tema de los delitos rurales”.
Además Kozik señaló que “la ministra del Superior Tribunal (de Justicia) dijo que se les ha requerido a todos los jueces de instrucción, un informe de las causas y la explicación de las dificultades que existen en la tramitación de las mismas”. En esa línea, añadió que “cada juzgado va a tener un responsable que va a hacer el seguimiento de los expedientes”. Al mismo tiempo, “aquellos que tengan autores individualizados y elementos suficientes para sostener la causa, van a terminar con sentencias”.
fuente:PRIMERAEDICION