Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Coronavirus

COVID: aseguran que el suero hiperinmune “logró óptimos resultados” en Corrientes

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En una semana fueron tratados 45 pacientes. De ellos, 42 evolucionaron favorablemente y la mayoría ya fue dado de alta. El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, recibió este miércoles a especialistas del Hospital de Campaña Escuela Hogar, quienes le informaron sobre el resultado “positivo y esperanzador” […]

📅 04/02/21 | 🕒 Lectura: 3 min
COVID: aseguran que el suero hiperinmune “logró óptimos resultados” en Corrientes
En una semana fueron tratados 45 pacientes. De ellos, 42 evolucionaron favorablemente y la mayoría ya fue dado de alta.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, recibió este miércoles a especialistas del Hospital de Campaña Escuela Hogar, quienes le informaron sobre el resultado “positivo y esperanzador” de la nueva terapéutica para tratar a pacientes con Covid-19 implementada: el suero hiperinmune o suero equino, recientemente adquirido por el Gobierno provincial.

“El resultado ha sido muy positivo según la experiencia que están teniendo los profesionales que están a cargo de este trabajo. Es un logro terapéutico más, con óptimos resultados”, dijo el director del Hospital de Campaña, Alberto Arregín.

El coordinador del área de Infectología, Fernando Achinelli, detalló al respecto: “Desde el miércoles pasado empezamos con el tratamiento de suero equino en los pacientes internados en sala de clínica médica. Son pacientes que deben reunir ciertos criterios para recibir este suero”.

Precisó que “a la fecha 45 pacientes han recibido en el Hospital de Campaña tratamiento con suero equino y de esos, 42 tuvieron una buena evolución, cumplieron los objetivos iniciales del trabajo que es no requerir internación en terapia intensiva y no requerir asistencia respiratoria mecánica y mejoraron su saturometría, su oxigenación y muchos de ellos ya han sido dados de alta”.

“Con estos datos preliminares podemos decir que de estos 45 pacientes en una semana ninguno ha fallecido, así que para nosotros es una gran expectativa y nos llena de esperanza este tratamiento para ayudar a bajar las tasas de mortalidad en Corrientes”, remarcó.

 

Protocolo

En tanto, la directora del Área Crítica, Analía Giménez, explicó: “Existe un protocolo que está establecido de acuerdo a los lineamientos nacionales y en base a eso nosotros hemos realizado nuestro protocolo en el Hospital de Campaña”.

“Este protocolo consiste en la aplicación tanto para plasma como para suero equino. Está establecido que de las 72 horas de inicio de los síntomas el paciente que debe recibir tratamiento es con plasma y desde el sexto a los 10 días del inicio de síntomas, el paciente es candidato a recibir suero equino, de acuerdo a la evolución clínica, a la evaluación tomográfica y de acuerdo a la saturometría”, agregó.

Dijo que “todos los pacientes que reúnan esos criterios y neumonía moderada a grave y que estén en clínica médica, es decir pacientes no ventilados, son los candidatos para poder efectuar el tratamiento con suero equino y que estén entre los 18 y 79 años”.

Aseguró que es “una nueva esperanza para evitar la progresión de esta enfermedad, que es lo que hace este suero, y eso permitirá reducir la mortalidad de los pacientes con COVID-19”.

Por último, el jefe de Departamento de Laboratorio y Bioquímica Clínica, Diego Farizano, indicó: “La expectativa es inmensa. Es una terapéutica que se suma a las que tenemos, como el plasma, y es fundamental porque frena la cantidad de pacientes que puedan llegar a cuidados intensivos y que puedan llegar a requerir un respirador”.

Corrientes recibió 2.500 dosis del suero hiperinmune que demandaron una inversión del Gobierno provincial de 71.750.000 de pesos.

fuente:Primeraedicion