Cargando noticia...

TITULARES Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas

Menú

Búsqueda

Coronavirus

San Juan y Córdoba son las primeras provincias del país en retomar las clases presenciales

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Las provincias de San Juan y Córdoba son las primeras del país en retomar las clases presenciales en 2021, basándose en programas de fortalecimiento educativo orientados especialmente en aquellos alumnos que más contacto perdieron con la escuela durante el año pasado, como consecuencia de la pandemia.   […]

📅 07/02/21 | 🕒 Lectura: 4 min
San Juan y Córdoba son las primeras provincias del país en retomar las clases presenciales

Las provincias de San Juan y Córdoba son las primeras del país en retomar las clases presenciales en 2021, basándose en programas de fortalecimiento educativo orientados especialmente en aquellos alumnos que más contacto perdieron con la escuela durante el año pasado, como consecuencia de la pandemia.

 

El gobernador de San Juan Sergio Uñac explicó que la medida alcanzó a estudiantes de primaria y Secundaria a través del Programa Acompañar-Prasir. El objetivo de estas clases es que se desarrollen habilidades y competencias para acreditar saberes adquiridos durante el 2020.

 

Se desarrolla este programa de fortalecimiento educativo en 31 escuelas de la provincia. En estos edificios se pusieron en marcha las normas de seguridad de los protocolos sanitarios. Las escuelas fueron acondicionadas con señalética para orientar a los estudiantes en la “nueva normalidad” y se les tomó la temperatura. En el ingreso a los establecimientos, además se le entregó a cada estudiante un kit de higiene personal compuesto por jabón líquido, alcohol en gel, una toalla y barbijo.

 

Fuentes de la gobernación provincial indicaron que las instalaciones de las instituciones educativas tienen marcados los espacios a ocupar en el interior de las aulas y en el patio de recreo para mantener el distanciamiento físico. Además se brindan indicaciones para el uso de sanitarios y las zonas para salir de la escuela. Y cada establecimiento educativo cuenta con una sala de aislamiento en caso de presentarse un cuadro febril o con alguno de los síntomas de COVID-19.

 

 

La vuelta de las clases presenciales en Córdoba 

 

Como parte del programa Acompañar, varias escuelas cordobesas reabrieron sus puertas por primera vez desde marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento debido a la pandemia. Se trata de 235 instituciones en toda la provincia (124 de Capital y 111 del interior) que pusieron en marcha el plan destinado a la revinculación en las aulas de aquellos alumnos que perdieron todo contacto con la escuela, aunque no todas funcionan todavía.

 

Se espera que alrededor de siete mil chicas y chicos vuelvan al cole en Córdoba durante los próximos días, antes del inicio oficial de las clases. En el piso de los pasillos se colocaron flechas de circulación y en las paredes se colocaron carteles con información sobre los protocolos. Se le tomó la temperatura a cada alumno y se entregaron kits con máscaras, barbijos y alcohol.

 

Buenos Aires y Jujuy volverían a las aulas el 17 de febrero

 

Tras una larga negociación con los gremios docentes, CABA firmó este viernes el protocolo definitivo para la vuelta a clases en la fecha estipulada desde un principio: 17 de febrero.

 

La definición del esquema para la vuelta consta en un documento de 24 carillas en el que se detalla que las pautas establecidas “se encuentran en revisión permanente, pudiendo ser ampliadas o modificadas de acuerdo a los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y cualquier otra directiva que emane de las autoridades”.

 

En Jujuy, el ciclo lectivo 2021 para los niveles inicial y primario comenzará el 17 de febrero. El nivel secundario volverá el 22 y el superior lo hará recién el 5 de abril. El esquema prevé una alternancia entre presencialidad y virtualidad.

 

Sin embargo, y en consonancia con lo ocurrido durante las últimas semanas en el territorio porteño, la gestión de Gerardo Morales también mantiene un tironeo con los gremios en relación al protocolo. El gobernador provincial lanzó una advertencia a los gremios: “Al docente que no vaya, le descontaremos”.