Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Coronavirus

San Juan y Córdoba son las primeras provincias del país en retomar las clases presenciales

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Las provincias de San Juan y Córdoba son las primeras del país en retomar las clases presenciales en 2021, basándose en programas de fortalecimiento educativo orientados especialmente en aquellos alumnos que más contacto perdieron con la escuela durante el año pasado, como consecuencia de la pandemia.   […]

📅 07/02/21 | 🕒 Lectura: 4 min
San Juan y Córdoba son las primeras provincias del país en retomar las clases presenciales

Las provincias de San Juan y Córdoba son las primeras del país en retomar las clases presenciales en 2021, basándose en programas de fortalecimiento educativo orientados especialmente en aquellos alumnos que más contacto perdieron con la escuela durante el año pasado, como consecuencia de la pandemia.

 

El gobernador de San Juan Sergio Uñac explicó que la medida alcanzó a estudiantes de primaria y Secundaria a través del Programa Acompañar-Prasir. El objetivo de estas clases es que se desarrollen habilidades y competencias para acreditar saberes adquiridos durante el 2020.

 

Se desarrolla este programa de fortalecimiento educativo en 31 escuelas de la provincia. En estos edificios se pusieron en marcha las normas de seguridad de los protocolos sanitarios. Las escuelas fueron acondicionadas con señalética para orientar a los estudiantes en la “nueva normalidad” y se les tomó la temperatura. En el ingreso a los establecimientos, además se le entregó a cada estudiante un kit de higiene personal compuesto por jabón líquido, alcohol en gel, una toalla y barbijo.

 

Fuentes de la gobernación provincial indicaron que las instalaciones de las instituciones educativas tienen marcados los espacios a ocupar en el interior de las aulas y en el patio de recreo para mantener el distanciamiento físico. Además se brindan indicaciones para el uso de sanitarios y las zonas para salir de la escuela. Y cada establecimiento educativo cuenta con una sala de aislamiento en caso de presentarse un cuadro febril o con alguno de los síntomas de COVID-19.

 

 

La vuelta de las clases presenciales en Córdoba 

 

Como parte del programa Acompañar, varias escuelas cordobesas reabrieron sus puertas por primera vez desde marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento debido a la pandemia. Se trata de 235 instituciones en toda la provincia (124 de Capital y 111 del interior) que pusieron en marcha el plan destinado a la revinculación en las aulas de aquellos alumnos que perdieron todo contacto con la escuela, aunque no todas funcionan todavía.

 

Se espera que alrededor de siete mil chicas y chicos vuelvan al cole en Córdoba durante los próximos días, antes del inicio oficial de las clases. En el piso de los pasillos se colocaron flechas de circulación y en las paredes se colocaron carteles con información sobre los protocolos. Se le tomó la temperatura a cada alumno y se entregaron kits con máscaras, barbijos y alcohol.

 

Buenos Aires y Jujuy volverían a las aulas el 17 de febrero

 

Tras una larga negociación con los gremios docentes, CABA firmó este viernes el protocolo definitivo para la vuelta a clases en la fecha estipulada desde un principio: 17 de febrero.

 

La definición del esquema para la vuelta consta en un documento de 24 carillas en el que se detalla que las pautas establecidas “se encuentran en revisión permanente, pudiendo ser ampliadas o modificadas de acuerdo a los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y cualquier otra directiva que emane de las autoridades”.

 

En Jujuy, el ciclo lectivo 2021 para los niveles inicial y primario comenzará el 17 de febrero. El nivel secundario volverá el 22 y el superior lo hará recién el 5 de abril. El esquema prevé una alternancia entre presencialidad y virtualidad.

 

Sin embargo, y en consonancia con lo ocurrido durante las últimas semanas en el territorio porteño, la gestión de Gerardo Morales también mantiene un tironeo con los gremios en relación al protocolo. El gobernador provincial lanzó una advertencia a los gremios: “Al docente que no vaya, le descontaremos”.