Cargando noticia...

TITULARES Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Japón inició el calendario de izamientos nacionales

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias   La Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro fue este jueves la primera en realizar este acto que tuvo lugar en el Centro Cívico de Oberá, celebrando su Día de la Fundación Nacional de Japón. Un nuevo año en la continuidad de este proyecto de la […]

📅 11/02/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Japón inició el calendario de izamientos nacionales

  La Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro fue este jueves la primera en realizar este acto que tuvo lugar en el Centro Cívico de Oberá, celebrando su Día de la Fundación Nacional de Japón.
Un nuevo año en la continuidad de este proyecto de la Federación de Colectividades que desde el año pasado se realiza en forma institucional gracias al apoyo de las autoridades municipales. Oberá es la única ciudad en el país en el que se izan las banderas de las naciones que son representadas por las colectividades, en el marco de su Día Nacional, una idea que comenzó como proyecto de la Comisión de Festejos Cívicos y Populares en el marco de los 40 años de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

  La pandemia no permitió la realización de todos estos izamientos durante el 2020, siendo justamente la Colectividad Japonesa la única que sí pudo hacerlo a principio de año y no fue sino hasta agosto que se pudo retomar con el izamiento de la bandera de Ucrania.

  Por ese motivo, se realizó el acto de izamiento de la bandera de Japón en el Centro Cívico de Oberá, única ciudad en el país en el que se iza la bandera del país representado por una colectividad, en el marco de su día nacional.

Estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Colectividades Juan R. Hultgren, la Vicepresidente Marta Wieremiey, la jefa de Cultura Municipal Gloria Miguel,  integrantes de la Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro y su Reina Belén Suenaga. Desde la Federación agradecieron la colaboración de la Policía de Misiones y de la Comisión de Festejos Cívicos y Populares.

Reseña del Día de la Fundación Nacional de Japón

El Día de la Fundación de Japón o “Kenkoku kinen no hi ” (建国記念の日), es uno de los días festivos más importantes para la nación del Sol Naciente, en el que se celebra la iniciación de la familia imperial comenzada por el legendario y primer emperador Jinmu, quien es tradicionalmente el fundador de Japón. La fecha se debe a que cuando los japoneses cambiaron el calendario tradicional por el gregoriano, decidieron que sea el 11 de febrero porque coincidía con la fecha del comienzo de Jinmu como emperador.

En este día se expresa el amor y el respeto por la patria. Los eventos que se pueden ver en el Kenkoku kiken no hi son principalmente marchas o caravanas conmemorativas, acompañadas de muchas decoraciones con la bandera nacional y por supuesto, es un día donde el actual emperador sale a decir unas palabras para el pueblo japonés.