Cargando noticia...

TITULARES Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té

Menú

Búsqueda

Policiales

“El cuerpo está irreconocible, se ve que lo destrozaron a golpes”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias A la espera de los resultados del cotejo de ADN, la familia de Marcelo Antúnez (36) reconoció ayer el cuerpo y lo sepultó en San Vicente. Sospechan que fue torturado Más de un centenar de personas, entre familiares y amigos, recibieron ayer por la tarde en San […]

📅 15/02/21 | 🕒 Lectura: 4 min
“El cuerpo está irreconocible, se ve que lo destrozaron a golpes”

A la espera de los resultados del cotejo de ADN, la familia de Marcelo Antúnez (36) reconoció ayer el cuerpo y lo sepultó en San Vicente. Sospechan que fue torturado

Más de un centenar de personas, entre familiares y amigos, recibieron ayer por la tarde en San Vicente al móvil policial que trasladó desde la Morgue Judicial de Posadas los restos que serían de Marcelo Antúnez Sequeira, el peón rural de 36 años que estaba desaparecido desde el pasado 4 de enero en Picada Zulma y cuyos restos fueron encontrados por la Policía y Bomberos Voluntarios dentro de un pozo de agua de más de 30 metros de profundidad en una chacra en picada El Progreso.

Si bien los estudios del cotejo de ADN practicado, como así también los resultados de la autopsia que determinará la causal de muerte hasta al cierre de esta edición no habían trascendido, un hermano y el padre del trabajador rural reconocieron el cuerpo como el de su familiar.

Según pudo saber este medio por fuentes ligadas a la investigación, una lesión que Marcelo tenía desde hacía un tiempo permitió reconocer el cuerpo.

Aunque remarcaron que el cadáver estaba irreconocible debido a la gran cantidad de golpes y cortes que presentaba en distintas extremidades.

Por otro lado, más allá de que se pudo concretar una breve ceremonia velatoria y un posterior sepelio en el cementerio de San Vicente, la familia Antúnez reclamó ayer a la Justicia tener más novedades en torno a las circunstancias que rodean la muerte de su familiar.

Sobre esto último, la principal sospecha apunta a una brutal golpiza que sufrió antes de ser arrojado al pozo de agua donde fue ubicado y que pertenece a un yerno de Juan G., patrón de Antúnez y quien permanece detenido como sospechoso en esta investigación.

En ese sentido existen varias especulaciones de lo ocurrido desde el lado familiar. Una es que Marcelo haya sido arrojado sin vida, a causa de golpes o algún tipo de lesión cortante o de arma de fuego.

O que al caer, el peón rural aún estaba con vida. Incluso los bomberos que intervinieron en la extracción de los restos indicaron que se hallaron signos de arañazos en las paredes del pozo. Esto confirmaría la tesis de que aún estaba vivo y que luego murió por asfixia o por algún golpe que recibió de los gajos y rocas que se tiraron encima.

Cristian Antúnez, hermano menor del desaparecido, dijo ayer a este medio que tanto él como su familia esperan con ansias “el resultado del ADN y de la autopsia porque mi papá y mi hermano vieron el cuerpo. Más allá de eso vamos a exigir que nos digan cuántos días llevaba muerto mi hermano y cuál fue la causa de muerte. Hace 40 días que denunciamos su desaparición, desde un principio sabíamos que era una desaparición forzosa, le nombramos a la Policía dos chacras y ellos dieron vuelta por acá y nada fueron a ver”.

A su vez agregó que “el viernes,  no sé con qué orden, creemos que a partir de una llamada anónima, la Policía fue hasta esa chacra y lo encontraron. Sacamos conclusión que seguro este tipo (por el detenido) habrá soltado algo porque en su chacra encontraron la documentación y de ahí fueron directo al pozo. Arriba del cuerpo había tierra, basura, piedras y hasta troncos de árbol”.

Irreconocible

Sobre el estado del cadáver, Cristian sostuvo que “el cuerpo está irreconocible, se ve que lo destrozaron a golpes, tiene los brazos partidos. Nos dimos cuenta que era él porque estaba la documentación”.

Por otro lado, adelantó que el miércoles a primera hora, de forma pacífica, la familia se presentará frente al Juzgado de Instrucción de San Vicente para pedir respuestas sobre lo ocurrido ya que lo único que saben al respecto es de la detención del patrón de Marcelo.

FUENTE:ELTERRITORIO