Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Nivel inicial: priorizarán la presencialidad en la salita de 5 años

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El nivel inicial tiene una particularidad muy especial, ya que los docentes tienen más contacto con los niños dada su edad y dependencia de los adultos y es por ello que en la jornada de este miércoles comenzó la vacunación a unos 2600 trabajadores de este nivel. […]

📅 24/02/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Nivel inicial: priorizarán la presencialidad en la salita de 5 años

El nivel inicial tiene una particularidad muy especial, ya que los docentes tienen más contacto con los niños dada su edad y dependencia de los adultos y es por ello que en la jornada de este miércoles comenzó la vacunación a unos 2600 trabajadores de este nivel.

En la provincia hay unos 27 mil docentes que están en actividad y son al menos 2.600 los que están dentro de este grupo que incluye a docentes de este nivel del Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) así como directoras. Cabe destacar, en este caso no será necesario ser mayor de 65 años o tener alguna comorbilidad, se vacunarán todos los que tengan la voluntad de hacerlo.

Nancy Jara, directora del nivel inicial de la provincia, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó: “Estamos muy contentas por la decisión de ser las primeras en este proceso de inmunización porque es real que el distanciamiento se hace difícil en el nivel inicial por una cuestión de contención y cariño”.

“Estamos organizándonos entre todos para el regreso a la presencialidad porque se trabajó de la virtualidad pero todo el tiempo es un aprender. La inmunización se va a hacer de 12 a 17 horas con 2600 docentes del nivel inicial y fuimos recibiendo la convocatoria para vacunarnos en el espacio físico que cada localidad tiene previsto, lo tenemos dentro de nuestro sistema”, detalló.

Jara comentó que se han habilitado polideportivos para la vacunación y en cada localidad se tiene un espacio para los docentes ya designado, “arranca hoy hasta el viernes inclusive y si no se llega será hasta el lunes y el proceso es totalmente voluntario pero una vez que hemos socializado la verdad que la aceptación fue muy buena, no hemos recibido a docentes que no accedan a vacunarse y todos están con ganas de ya inmunizarse”.

Prioridad: 5 años
La directora del Nivel Inicial dijo que para el niño esta etapa significa su primer acercamiento a un establecimiento escolar por lo que se requiere de acompañamiento y contención, “Priorizaremos el regreso de la sala de 5 con la presencialidad total porque esta bimodalidad muchas veces nos va a llevar tiempo a que se adapte a lo que es la escuela y este desprendimiento del seno familiar va a costar. Pediremos que tengan paciencia y comenzar primero con los niños de cinco y de a poco incorporar a los de 4 y los de 3 años.

“Van a existir una serie de cambios como por ejemplo lo que son los rincones comunitarios que ya no vamos a poder hacerlo sino que vamos a tener burbujas en mesas de hasta cuatro niños y las cajas de juguetes se compartirán entre ellos exclusivamente, es ir avanzando e ir aprendiendo”, finalizó.

fuente:ELTERRITORIO