MISIONES NOS IMPORTA
 MISIONES NOS IMPORTA
CoronavirusMisiones

Comienza la vacunación en personas de 50 a 59 años

Compartí en tus Redes

Mañana martes se abrirá el registro para inmunizar contra el Covid a este grupo etario con la vacuna Sinopharm. En el marco del Plan Ampliado de Vacunación en Misiones, 2.000 de las 13.500 dosis de Sinopharm serán destinadas al grupo etario conformado por quienes tengan entre 50 y 59 años, inclusive, con comorbilidades no oncológicas.

Este miércoles 3 de marzo se iniciará la vacunación para dicho grupo, por lo que mañana se informará a través de las cuentas oficiales del gobierno de Misiones (Twitter, Facebook, Instagram) cual será la dirección web para anotarse.

Las 13.500 vacunas Sinopharm fueron designadas de la siguiente manera: 

  • 8.000 dosis para inmunizar a docentes menores de 60 años
  • 2.000 dosis para personal de salud (público- privado) menores de 60 años
  • 2.000 dosis grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbildiades no oncológicos. 
  • 1.500 dosis para personal de las fuerzas de seguridad menores de 60 años. 

 

  • Inmunización a docentes: 

A la vacunación que se viene realizando a los docentes del Nivel Inicial, se sumará hasta completar el nuevo cupo de 8.000 dosis a docentes de Escuelas Especiales y del primer ciclo (primero, segundo y tercer grado). Según nominada establecida por el Consejo General de Educación. 

 

  • Personal de salud: 

Sector Público: Se continúa con la inmunización según línea de estratificación: en esta etapa se incorporan equipos de apoyo, administrativos, seguridad y tercerizados. 

Sector Privado: equipos médicos, enfermeros, equipos de apoyo y administrativos de alta exposición). 

 

  • Grupo Etario 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicas

 

Desde este miércoles, 3 de marzo de 2021, se iniciará la vacunación para el grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicas con certificado médico, en 10 puntos de vacunación.  

Por lo tanto, mañana se informará a través de la cuenta oficial del Gobierno de Misiones(twitter- Facebook- Instagram) , el inicio de la inscripción en el sitio web del Ministerio de Salud Pública en el siguiente link: https://salud.misiones.gob.ar/registro-vacunacion-covid-19/ o al link alternativo en caso de no poder ingresar en el anterior https://misionessalud.dirmod.com/

 

Puntos de Vacunación habilitados desde el miércoles 3 de marzo

 

Posadas: dosis disponibles 700- Inicio de vacunación miércoles 8 horas, complejo Finito Gerhman 

Miércoles: 200 cupos 

Jueves: 200 cupos 

Viernes: 200 cupos 

Sábado: 100 cupos

 

Oberá: dosis disponibles 200- Inicio de vacunación miércoles 8 horas, complejo Ian Barney 

Miércoles: 100 cupos 

Jueves: 100 cupos 

 

Eldorado: dosis disponibles 200- Inicio de vacunación miércoles 8 horas, Polideportivo Km3. 

Miércoles: 100 cupos 

Jueves: 100 cupos 

 

Puerto Iguazú: dosis disponibles 200- Inicio de vacunación miércoles 8 horas, Centro de Convenciones Amerian. 

Miércoles: 100 cupos 

Jueves: 100 cupos 

 

Garupá: dosis disponibles 200- Inicio de vacunación miércoles 8 horas, Polideportivo Ñu Porá. 

Miércoles: 100 cupos 

Jueves: 100 cupos 

 

Leandro N. Alem: dosis disponibles 100- Inicio de vacunación miércoles 8 horas, Club Germano. 

Miércoles: 100 cupos 

 

Apóstoles: dosis disponibles 100- Inicio de vacunación miércoles 8 horas, Complejo Expo Yerba 

Miércoles: 100 cupos 

 

San Vicente: dosis disponibles 100- Inicio de vacunación miércoles 8 horas, Polideportivo municipal. 

Miércoles: 100 cupos 

 

Puerto Rico: dosis disponibles 100- Inicio de vacunación miércoles 8 horas, Polideportivo municipal. 

Miércoles: 100 cupos 

 

San Pedro: dosis disponibles 100- Inicio de vacunación miércoles 8 horas, Polideportivo municipal. 

Miércoles: 100 cupos 

 

  • Personal de la fuerza de seguridad

 

1.500 dosis serán aplicadas a agentes de la Policía de Misiones menores de 60 años. Los puntos de vacunación establecidos por la Policía de Misiones son: Posadas- Eldorado- Oberá y San Vicente. 

 

Conoce cuáles  son  los refuerzos de las  vacunas que tienen que  recibir tus hijos/as al ingreso escolar

 

 Al comenzar las clases  los niños deben recibir  refuerzo de  algunas vacunas que  protegen su  sistema inmunologico de  diferentes  enfermedades. Por  eso  el  Ministerio de  Salud  Pública  Provincial te  recomienda  controlar  con tiempo el  carnet de vacunacion, solicita un turno  en el  CAPS o vacunatorio  y completa el calendario.  ¡Acordate! que  un niño con  todas  las  vacunas  tiene más protección  inmunologica  contra las  enfermedades. Para  o durante el  ingreso escolar el  niño debe  recibir los  siguientes  refuerzos de las  vacunas: 

 

  • Poliomielitis: refuerzo de IPV.

¿Qué es la poliomielitis? Es una enfermedad muy transmisible causada por el virus polio, que puede ser grave y afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños/as menores de 5 años.

  1. ¿Cuáles son los síntomas? Puede comenzar con un poco de fiebre y dolor de garganta.

Algunos niños también pueden tener dolor o rigidez en la espalda, el cuello y las piernas.El virus afecta en particular el sistema nervioso central y causa parálisis musculares, incluso de los músculos respiratorios.

  • Triple viral SRP: segunda dosis.

¿Contra qué protege?

Sarampión: El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias (como neumonía), enfermedades del sistema nervioso central (como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera) y enfermedades tardías con complicaciones crónicas.

Rubéola: La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al Síndrome de Rubéola Congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Paperas o parotiditis: Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). Puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.

  • Triple bacteriana celular: 2do refuerzo.
  • Difteria: Es una enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria que puede provocar fiebre, debilidad y dificultad respiratoria. Se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias que los pacientes infectados expulsan al toser, hablar o estornudar. Se manifiesta como una angina grave, con gran compromiso general del paciente. Puede producir insuficiencia cardíaca o respiratoria, alteraciones neurológicas serias e infección de la nariz y la piel.

Tétanos:Es una enfermedad grave causada por una bacteria que ingresa al organismo a través de heridas contaminadas, de cortes o de penetración de objetos oxidados o contaminados (latas, clavos, herramientas, etc.).El tétanos no se contagia de persona a persona. También denominada pertussis, es una infección respiratoria muy contagiosa causada por una bacteria.

Compartí en tus Redes