Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Se detectaron recontagios de covid-19 en Oberá

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La pandemia de coronavirus comenzó a sumar recontagiados en Oberá. Se trata de personas jóvenes que, en apenas un caso requirió internación, en tanto que el resto se mantuvo en aislamiento domiciliario y distinto al primer contagio, ahora sí presentaron sintomatología. Dichas condiciones fueron confirmadas por el […]

📅 02/03/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Se detectaron recontagios de covid-19 en Oberá

La pandemia de coronavirus comenzó a sumar recontagiados en Oberá. Se trata de personas jóvenes que, en apenas un caso requirió internación, en tanto que el resto se mantuvo en aislamiento domiciliario y distinto al primer contagio, ahora sí presentaron sintomatología.

Dichas condiciones fueron confirmadas por el director del Hospital Samic de Oberá, Héctor González, alertando a la población sobre los efectos que produce el incumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de barbijo, distanciamiento y prohibición del uso compartido de elementos personales.

«Tuvimos pacientes reinfectados que en su momento, meses atrás, se hicieron hisopados por haber sido contactos estrechos de casos positivos, aunque sin haber presentado síntomas, dando resultado positivo; y ahora, como desarrollaron síntomas se volvieron a hisopar y nuevamente son positivos», admitió González y en esa línea aclaró que «hay personas que desarrollan una inmunidad que podría ser por seis u ocho meses, no se sabe y otras no la desarrollan por tanto tiempo y se pueden reinfectar”.

«En los casos de recontagios mencionados, fueron personas jóvenes que desarrollaron una sintomatología que, en un caso recibió internación y las otras se mantuvieron aisladas en sus casas», explicó.

Sobre eso e doctor opinó en base a su experiencia que «muchas personas creen que porque se infectaron una vez o tuvieron la enfermedad, no la van a tener de vuelta y no es así. Los cuidados deben seguir y de manera más rigurosa porque el que tuvo la enfermedad puede volver a contagiar a otras personas y ser asintomático también».

«Los cuidados deben ser para todos, siguiendo los mismos protocolos y acentuarlos mucho más en el caso de los que fueron positivos», puntualizó.

Más contagios en adultos

Los testeos que se hacen en el complejo deportivo de Oberá persiguen el objetivo de detectar aquellas personas que están contagiadas pero que no tienen síntomas, por lo tanto son contagiantes.

Sobre los resultados que observan, González detalló que «si bien la cantidad de internados disminuyó, estamos en un proceso donde se infectaron muchos adultos mayores que suelen tener alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes, sobrepeso y generalmente el que se interna requiere muchos días de internación si todo va bien».

«Por eso insistimos a la gente joven que se cuide, porque son los que transmiten a los adultos mayores, al papá, al abuelo, a la mamá y son estos los que terminan con sintomatología grave, internados y algunos de ellos, lamentablemente, no se recuperan”, advirtió.