El duro relato de Enrique C., uno de los sobrevivientes de la tragedia de ayer en el Río Bermejo.
Enrique (30), oriundo de la localidad de Maipú, Provincia de Mendoza, fue uno de los rescatados por Gendarmería Nacional en la jornada de ayer en una de las fincas salteñas aledañas al lugar. Al tomarle declaración, cuenta que alrededor de 20 personas se subieron al gomón en el sector argentino, con destino a Bermejo Bolivia con el fin de comprar Mercaderías.
Enrique iba con su grupo familiar arriba del gomón, Tania su mujer (26), Isidora su madre (46), Melina su hermana (14), Natalia (24) su prima y Leonel ( 1 mes) su hijo.
«Subimos todos gomón, eramos como 20, por la fuerte correntada y el cauce del río, el gomón chocó con una palizada t se pinchó. La gente comenzó a saltar, los 4 remadores saltaron para detener el gomón y al ver que era imposible decidieron nadar a la orilla, posteriormente agarré a mi bebé y saltamos, al verme desesperado por la situación y toda el agua que estaba tragando tuve que soltarlo».
Posteriormente toma conocimiento de que Isidora, Tania y Melina se encontraban a salvo en el lado Boliviano, dándole a Tania su mujer la desgarradora noticia de que su bebé de 1 mes de vida fue arrastrado por la corriente.