Las autoridades del Pami Misiones se acercaron al centro de jubilados y pensionados “Alegría 100 Hectáreas” para otorgarle un subsidio orientado a fortalecer la institución. Estuvieron presentes la Directora Ejecutiva Marcela Crechuska y el Coordinador de Prestaciones Sociales Carlos Florez, además de representantes de Anses.
El cheque entregado es de una suma muy importante de dinero que, entre otras cosas, les permitirá mejorar su infraestructura y acomodarse mejor pensando en las actividades a futuro, una vez que se supere la crisis sanitaria. La institución está enclavada en el barrio 100 Hectáreas y cumple una función social esencial.
Por eso, al momento de charlar con las personas que integran la comisión directiva, Crechuska sostuvo que “me pone muy contenta que puedan equiparse, ustedes son un centro de jubilados que trabaja mucho, todo el tiempo».
Luego, las personas funcionarias se dirigieron al domicilio de Margarita Dino, Presidenta del centro, quien sufrió un ACV hace unas semanas y se encuentra postrada.
De manera tal que la familia gestionó, a través de la obra social, distintos elementos de fisiatría que van a mejorar su condición de habitabilidad y la ayudarán en su recuperación.
PAMI MISIONES PIDE A LOS AFILIADOS QUE TRATEN DE GESTIONAR SUS TRÁMITES A TRAVÉS DE LA WEB
La Unidad de Gestión Local del PAMI en Misiones informa que mantiene la atención en las oficinas de calle Salta 1744 de la ciudad de Posadas en el horario reducido de 8 a 12 horas, a través de la modalidad de turnos programados. Además, recuerda a todas sus personas afiliadas que pueden realizar la mayoría de sus trámites personales sin necesidad de ir a las agencias, comunicándose con la línea 138 (PAMI escucha) o ingresando a PAMI Digital: https://www.pami.org.ar/.
La modificación de los horarios de atención fue decidida la semana pasada por las autoridades locales del Instituto de manera preventiva a partir del incremento de los casos de coronavirus en la provincia. Luego que un trabajador del organismo diera positivo de COVID-19 se dispuso la desinfección de las oficinas del organismo y la reorganización del personal administrativo y de atención al público.
Desde comienzos de la pandemia PAMI reforzó y amplió sus canales de atención a distancia ofreciendo la posibilidad de realizar la mayoría de las gestiones sin acudir a las oficinas de manera presencial, con los riesgos que implica en la salud la pandemia por coronavirus. De esa manera, la obra social pudo disminuir en un 73,4% la atención presencial diaria en las agencias.
A partir de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID se estableció la renovación automática de los medicamentos, por lo que actualmente no es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas. Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.
A través de la plataforma PAMI Digital, se puede acceder desde un teléfono celular, computadora o Tablet a los servicios de Trámites Web; Turno para Agencia; afiliación digital; reclamos o denuncias; consulta de estado de trámite. A través de PAMI digital y la línea 138, las personas afiliadas pueden reservar un Turno para Agencia, garantizando el distanciamiento físico.
La atención presencial con turnos programados es un requisito necesario para garantizar la aplicación de los protocolos de seguridad acordados con las autoridades sanitarias locales. Además, un familiar o persona apoderada puede realizar la gestión presentando la credencial y DNI de la persona afiliada.
Estas medidas fueron acompañadas por acciones similares en el ámbito prestacional, con la implementación de la Receta electrónica y del Consultorio Online, la plataforma de telemedicina de PAMI que garantiza la atención médica a distancia, para cuidar la salud de las personas afiliadas y garantizar el acceso respetando el distanciamiento físico necesario.
FUENTE:MISIONESONLINE
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