A través de la resolución “A” N°11/2021, el Ejecutivo de San Vicente dio a conocer algunas restricciones que llevarán adelante en el municipio.
El Ejecutivo dio a conocer la medida a través de una resolución que se extiende hasta el 21 de marzo.
Se indica que “se impone dictar medidas precisas, concretas y criteriosas para renovar las medidas de prevención y consolidar la conciencia colectiva acerca de los cuidados que la comunidad debe guardar para evitar el aumento de los casos”
De esta manera, detalla en su artículo 1: “Se suspende hasta el día 21 de marzo de 2021, inclusive, todos los espectáculos públicos y privados, encuentros en espacios públicos (plazas, colectora, aeroclub, etc), actividades deportivas mayores a 10 (diez) participantes (infantiles, juveniles, veteranos, profesionales, etc.) con espectadores. Quedan exceptuadas las actividades físicas individuales y recreativas, al aire libre”.
Asimismo, en su artículo 2 “se estipula como horario máximo comercial hasta las 00:00 hs. para maxikioscos 24hs, bares, restaurantes, heladerías, etc; exceptuándose actividades esenciales del rubro sanitario (farmacias etc), con estricto cumplimiento del protocolo higiénico sanitario (desinfección, barbijo, distanciamiento, etc)”.
Además, en su artículo 3 “se autorizan reuniones familiares al aire libre hasta un máximo de 10 personas”
Y en su artículo 4 expone que “se autorizan actividades eclesiásticas, bares, restaurantes y gimnasios hasta un 30% de la capacidad del local, bajo estricto protocolo sanitario”.
Además, en el artículo 5 establece que “aquellos comercios, instituciones, etc que incurran en falta de cumplimento de las normas de bioseguridad establecidas oportunamente, serán sancionados según las normas vigentes”.