Cargando noticia...

TITULARES Nueva app de remises obereña compite en igualdad con grandes plataformas El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos

Menú

Búsqueda

Policiales

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por el femicidio de su pareja

Un hombre de 67 años fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado de una puñalada, en 2018, a su mujer en una vivienda de la localidad de General Roca, en la provincia de Misiones. La sentencia emitida este lunes recayó sobre Teodoro Lukasiewicz, que fue condenado por el crimen de quien era su pareja, […]

📅 10/03/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Condenaron a prisión perpetua a un hombre por el femicidio de su pareja

Un hombre de 67 años fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado de una puñalada, en 2018, a su mujer en una vivienda de la localidad de General Roca, en la provincia de Misiones.

La sentencia emitida este lunes recayó sobre Teodoro Lukasiewicz, que fue condenado por el crimen de quien era su pareja, Laura Liliana Toth, de 56 años.

El fallo fue emitido tras una audiencia que se realizó de manera online por medio de una videollamada entre la Unidad Penal VI de Cerro Azul y la Fiscalía del Tribunal Penal 1 de Posadas, a cargo de Martín Alejandro Rau.

 

En el marco de un juicio abreviado, Lukasiewicz fue hallado culpable del femicidio cometido frente a la casa de los padres de la mujer, en el barrio 25 Viviendas, el 18 de agosto de 2018, según informó el sitio Misionesonline.

Durante el juicio, el acusado aceptó su responsabilidad en el asesinato y firmó la condena, bajo los cargos de «homicidio calificado por el vínculo». El acuerdo del juicio abreviado tendrá que ser homologado por el Tribunal Penal 1.

En la severidad de la sentencia influyó los antecedentes penales del condenado, ya que había sido sentenciado en el pasado por matar a un hombre de un balazo en 1985, y el hecho de que se mantuvo prófugo durante varios días después del femicidio.

El femicidio de Toth ocurrió a las 10:15 del 18 de agosto de 2018 en Los Inmigrantes 24, del barrio 25 Viviendas, de Gobernador Roca, en el departamento de San Ignacio, al sudoeste de la provincia. En plena calle se produjo una discusión de pareja, tras la cual Lukasiewicz le aplicó a su pareja una puñalada con un cuchillo de cocina en la espalda, a la altura del pulmón izquierdo, por lo que su muerte se produjo en forma instantánea.

 

Tras el crimen, el femicida escapó hacia una zona de monte, en la que estuvo prófugo durante dos días, hasta que pidió comida en una chacra, cuyo dueño se dio cuenta de quien se trataba y avisó a la Policía.

 

El hombre fue detenido en un pinar, sin que llegara a oponer resistencia. La pareja en el marco de la cual se produjo el femicidio tenía una historia de 30 años, durante la cual dio fruto a cuatro hijos. AMR/CJ NA

fuente:GRUPOLAPROVINCIA