El hecho trascendió por la denuncia una vecina de la localidad de Gobernador Lopez, que se comunicó con la línea de emergencias 911, relatando que una menor de tan solo 8 años habría sido abusada por su abuelo.
Luego de esto, efectivos de la UR-VI realizaron tareas de investigación y de esta manera lograron establecer el domicilio de la madre de la menor.
Durante el interrogatorio de los uniformados, la madre de la niña corrobora el hecho, manifestando que había dejado a su hija en casa de su abuelo. Luego, contó que la niña llegó con miedo y diciendo que su abuelo abuso de ella y le había dado la suma de 100 pesos para que no contara nada. Además, le entregó 40 pesos a su hermanito que había presenciado lo ocurrido.
El martes pasado, otras nietas del acusado, identificado como Rivero Santo Sofio, denunciaron a su abuelo por hechos similares. Sin embargo, el hombre se ausentó de su domicilio sin dejar datos de su paradero.
El acusado de abuso en Gobernador López ya tenía una denuncia previa por abuso
Inmediatamente, se supo además que Santo Sofio de 61 años de edad, ya había tenido una denuncia anterior de otra de sus hijas por un abuso, pero la justicia había decidido liberarlo pese a las pruebas en su contra.
Ante la noticia, otras dos nietas de Rivero decidieron formalizar la denuncia por abuso en la Comisaría de la mujer, sumando así 4 hechos puntuales en contra del acusado, que actualmente permanece prófugo de la justicia.
Fuente: Alem News