Tenía 69 años y había ingresado al Madariaga con insuficiencia respiratoria severa el primer domingo de este mes.
El empresario yerbatero Leonardo Constantino Pérez , más conocido como Don Coco, falleció este mediodía en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas, donde estaba internado hace 10 días afectado por Covid-19.
Don Coco, como lo conocían en San Pedro, era oriundo de Alba Posse, desde donde llegó y puso el secadero de yerba mate. En base al trabajo y el esfuerzo formó la empresa familiar Yerbatera Pérez Hermanos, dedicada al secado de yerba mate. Afectado por un cáncer se había alejado de la actividad que era manejada por sus hijos Andrés e Ivo.
Don Pérez era un apasionado por las carreras de autos y siempre acompañaba a sus hijos en las competencias de automovilismo. Fundo el San Pedro Racing Team, equipo que actualmente corre en el Misionero de Pista y de Rally.
Sus hijos, Andrés e Ivo, se consagraron campeones de la Clase N6 del Misionero de Rally (2013 y 2019, respectivamente). También iba a las carreras de Pista para acompañar a su hijo Andrés quien actualmente corre en la Clase 1.
Era tal su pasión por los autos que apoyó a sus hijos en la construcción de un kartódromo de tierra en el patio del secadero para que sus nietos Tobías y Egon puedan empezar a dar sus primeras vueltas.
Rápidamente en las redes sociales empezaron a despedirlo y recordarlo como un gran empresario y gran persona. Sus restos serán llevados al cementerio de Santa Rita, cumpliendo con el protocolo sanitario.
el territorio y primera edición