El Concejo Deliberante local aprobó un nuevo cuadro tarifario, que incorpora el fraccionamiento cada media hora
La comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda del Concejo Deliberante de Oberá analizó la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para incrementar el importe del estacionamiento tarifado en la ciudad.
Tras dicho análisis y con dictamen favorable, la propuesta pasó al plenario del cuerpo, que ratificó la medida y estableció los siguientes valores: $10 por media hora, $20 por hora, $40 por medio día y $880 por mes.
Los ediles consideraron que el cuadro tarifario estaba vigente desde la creación del sistema de estacionamiento medido, por la Ordenanza Nº2.829 de 2019, y no tuvo hasta la fecha actualización alguna.
Teniendo en cuenta el impacto del fuerte índice inflacionario experimentado por el país, entienden que “se registra un desfasaje en los valores que se perciben por el estacionamiento medido en la ciudad”.
Consultada al respecto, Mara Frontini del Bloque Pro-Juntos por el Cambio señaló que “acompañamos el incremento en la tarifa por hora, sin embargo el aumento para media jornada el Poder Ejecutivo solicitó un aumento del 100% y consideramos que es mucho, pensando en el obereño que debe estacionar para trabajar y que su salario no aumentó en estos porcentajes. En ese caso nosotros, en un dictamen de minoría, consideramos que el aumento adecuado era el aumento del 50%, lo que acompaña a la inflación”.
Por su parte Marcelo Sedoff propuso desde el Bloque Todos por Nuestra Ciudad como alternativa, la aplicación de la tarifa por media hora, “la idea es que en el mismo talonario se estipule si estaciona 30 minutos o una hora y los controles los harán el mismo personal. Van a tener un poquito más de trabajo al controlar la media hora, pero es un beneficio para las dos partes. También tenemos que pensar en el conductor que para a comprar carne o pan y estaciona un tiempo corto por lo que es un beneficio pagar la tarifa fraccionada”, afirmó.
primera edición