Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Misiones

El gobernador inauguró cuatro nuevas oficinas de empleo

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró cuatro nuevas oficinas de empleo para Gobernador Roca, Capioví, Alba Posse y El Soberbio, que se suman a las 30 dependencias situadas en diferentes puntos de la provincia. De la puesta en marcha participaron el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación […]

📅 17/03/21 | 🕒 Lectura: 3 min

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró cuatro nuevas oficinas de empleo para Gobernador Roca, Capioví, Alba Posse y El Soberbio, que se suman a las 30 dependencias situadas en diferentes puntos de la provincia. De la puesta en marcha participaron el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación –dependiente del Ministerio de Trabajo-, Gerardo Girón; la jefa de la Agencia Territorial Posadas por el Ministerio de Trabajo, Verónica Derna; y el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach.

En este contexto, el gobernador destacó la agenda federal a nivel nacional para la puesta en marcha de políticas públicas para la formación e inclusión laboral de jóvenes entre 18 y 24 años que, en el caso de la tierra colorada, representa el 42% de la población. Y que con las nuevas oficinas de empleo en las cuatro comunas, se apunta a cubrir el 85% del espacio territorial para esta demanda.

Asimismo, anticiparon que está en proceso la construcción de tres nuevas oficinas de empleo en las comunas de Andresito, Concepción de la Sierra y Puerto Piray.

Nuevas oficinas
En presencia con el subsecretario de Articulación Territorial, Herrera Ahuad señaló la importancia de la puesta en marcha de nuevas oficinas de empleo en la provincia, al considerar que “es la apertura de puertas de acceso a la formación de jóvenes, en una provincia donde el 42 por ciento de la población es joven; es una decisión oportuna y los 77 municipios están con la necesidad que los jóvenes se capaciten en materia laboral”.

Más tarde, el mandatario provincial destacó que la apertura de oficinas de empleo representa una política pública que requieren las provincias y, en este marco, agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, “por la apuesta a una agenda al federalismo, que hoy lo hace con algo trascendental en el empleo”, además de destacar el rol del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

“Las oficinas de empleo tienen un inmenso valor e importancia, y nos ha permitido una inversión en recurso humano en todos los lugares. Ahora, proyectamos otras tantas en Andresito, Concepción de la Sierra y Piray, porque esto es una decisión política y es un tiempo de realizaciones, la apertura de las puertas para que los jóvenes, con gestiones y seriedad, puedan sostener esta política pública”, manifestó.

Por su parte Girón destacó la apertura de las cuatro oficinas de empleo y que, con ello, “se llega al 85 por ciento de la población misionera que estarán amparadas en la red de servicio de empleo”.
Indicó que a nivel nacional representa una decisión de política pública, en articulación entre Nación, Provincia y los municipios.

“Se trata de recuperar una red de servicio de empleo que, luego de cuatro años de la gestión anterior, se redujo a la mitad. Estamos recuperando eso, mediante un gobierno nacional presente y que requiere del acompañamiento y presente a las necesidades”, subrayó Girón.

Por último, destacó que desde la Agencia Territorial Posadas se ejecutaron más de 100 millones de pesos en diversos programas, a lo que se suman otro tipo de iniciativas en el afán de sostener el empleo, un eslabón que fue golpeado por la pandemia del Covid-19.