La apertura de locales se amplía hasta la 1, y hasta las 4 los fines de semana y vísperas de feriados. Podrán practicar deportes los mayores de 60 años y todos los niños en edad escolar.
Mediante una nueva Resolución del Ejecutivo Municipal, quedó ampliado a partir de este miércoles el horario de apertura para todos los rubros comerciales de lunes a sábados, mientras que los domingos se continúa con la actual modalidad.
A partir de hoy, la nueva franja horaria de apertura y cierre para locales comerciales se establece de 6 a 1 de lunes a jueves y de 6 a 4 viernes, sábados y vísperas de festivo.
Cabe aclarar que cada propietario define de forma individual el horario en que tendrá abierto para la atención al público.
Los domingos se mantiene la habilitación de apertura de 9 a 13, salvo carnicerías, heladerías y rubro gastronómico que mantienen el horario diferencial establecido previamente por el Municipio.
Actividades deportivas
Paralelamente, el Ejecutivo obereño emitió otra resolución que autoriza a la práctica de actividades deportivas en escuelas municipales y clubes a todos los niños y niñas en edad escolar (hasta ahora sólo se permitía a partir de los 8 años de edad).
También se habilita a mayores de 60 años de edad, quienes deberán firmar una declaración jurada haciéndose responsables de la práctica deportiva bajo sus propios riesgos.
Los clubes o lugares donde se desarrollen dichas actividades deberán adaptar sus espacios respetando el protocolo en vigencia, teniendo en cuenta las medidas sanitarias, el factor ocupacional, desinfecciones, toma de temperatura y registro al ingreso de cada clase.