La nena de 7 años fue encontrada en los alrededores de la Universidad de Luján junto a Carlos Savanz, principal sospechoso del caso.
Maia Beloso, la nena de 7 años oriunda de Villa Lugano que desapareció esta semana, fue encontrada con vida y en aparente integridad física junto a Carlos Savanz, su presunto secuestrador, informaron fuentes policiales. Tanto la nena como su captor fueron encontrados en la estación de tren de Luján.
Los efectivos policiales confirmaron que Maia estaba junto a su captor e inmediatamente detuvieron al hombre. Fuentes oficiales confirmaron a los medios que la nena iba a ser trasladada al centro de operaciones montado en la ciudad de Luján.
Los medios ya difundieron fotos de la niña y de su captor, luego de que Savanz fuera arrestado. Junto a ellos estaba la bicicleta con la que el captor aparece en los videos llevando a la nena. El hombre se trasladó 66 kilómetros desde Villa Lugano a Luján.
Cuando se consultó a la la familia, confirmaron que se enteraron de la noticia por los medios. «No hay llamado de ninguna fuerza policial a ningún familiar. Hasta que no veamos a la nena, no vamos a confirmar nada», dijo una familiar de Maia.
En el Centro de Operaciones de General Rodríguez, lugar central del operativo para encontrar a Maia, se observó que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, partió en helicóptero hacia el lugar donde fueron encontrados la nena y su captor.
Horas antes, los 500 efectivos que estaban tratando de dar con el paradero de Maia por helicóptero, moto, camioneta y con perros adiestrados, habían encontrado un buzo, un colchón y una almohada que serían de Carlos Alberto Savanz, el captor de la nena de 7 años. Los elementos fueron encontrados en la ruta 6, a la altura del kilómetro 151 en General Rodríguez.
Las fuerzas de seguridad buscaron a Maia durante más de 70 horas, guíados por videos de cámaras de seguridad y de filmaciones de negocios particulares que mostraban como Savanz trasladaba a la nena de 7 años en su bicicleta. Los testimonios de vecinos también fueron fundamentales para llegar a la ubicación concreta donde estaba la nena raptada.
En el día de ayer, el abogado de la familia, Rodolfo Baqué, había dicho que el captor «le decía a la nena que la iba a llevar al zoológico. Se entiende que fueron al zoológico de Luján, dejó la bicicleta y se los vio tomando un colectivo rumbo a la ciudad de Luján». Allí en esa ciudad fue finalmente donde encontraron a la nena.
En los días en los que se trataba de construir un perfil de Savanz (o Sierra, ya que la justicia no tiene certezas de su apellido), su hermano Luis había asegurado que el hombre “manoseaba a chicos cuando aparecía en casa”. Por otro lado, el 29 de junio de 2020, Savanz había sido denunciado por violación.
Luego, se conoció que Maia vivía en situación de calle junto a su familia, en una situación de vulnerabilidad extrema. En esa línea, Élida, la abuela materna de Maia, aseguró que su hija tiene problemas con la droga desde los 26 años.
Ayer, familiares y vecinos habían cortado la Autopista Dellepiane pidiendo por la aparición de Maia. A esa altura, las fuerzas de seguridad ya habían activado la «alerta Sofía», que según explicó el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, “se dispara cuando existen este tipo de casos y lo que hace es poner bajo un solo número todas las denuncias de todas las jurisdicciones del país»
perfil.com