El pedido es para aquellos trabajadores que estén en contacto directo con los cuerpos.
La Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones (CESFUM) elevó el pedido al Ministerio de Salud de Misiones para que sus trabajadores sean tenidos en cuenta en el plan de vacunación provincial contra el COVID. La preocupación de éstos aumentó a la par del aumento de casos de coronavirus y de muertes en la provincia.
En diálogo con el sitio La Voz de Cataratas la presidenta de la CESFUM, Norahly Berro, comentó que empezaron a ver “que pasaba el tiempo y a pesar de haber sido declarados personal esencial a nivel nacional, el turno para las vacunas para el personal funerario no llegaba”.
Ante esta situación, Berro presentó una nota al ministro de Salud, Oscar Alarcón, solicitando que “por favor diera la orden en el hospital público de cada localidad para que el personal que está en primera línea”, sea inoculado con la vacuna contra el COVID. Específicamente aquellos que están más expuestos, como choferes y quienes están en contacto directo con los cuerpos, que son poco más de 50 personas en la provincia. Sin embargo aún no obtuvo respuestas.
Finalmente, Berro aseveró que “si bien están hechas todas las capacitaciones para manipular los cuerpos, estos trabajadores vuelven a sus casas, están con sus familias” e insistió en que no se pide vacunar a toda las empresas, sino “simplemente al personal que está en contacto directo”.
Fuente: lavozdecataratas
primera edición