Desde la Cámara que los articula enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial y la respuesta fue favorable.
Desde que inició la pandemia, los trabajadores de las funerarias de Misiones jamás dejaron de trabajar. En ese marco, ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, desde la Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones (CESFUM) enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial para que sus agentes sean vacunados y la respuesta fue favorable.
A raíz del pedido que elevaron días atrás, desde el Ministerio dieron el visto bueno y en Puerto Iguazú los trabajadores ya comenzaron a ser inoculados. De igual manera, desde la Cámara esperan vacunar a todos sus agentes.
En Misiones, hay más de 70 personas que trabajan día a día con cuerpos que han fallecido con COVID y sin la enfermedad. Sin embargo, muchas veces deben tratar con el familiar del óbito. Ante ese panorama, pidieron ser vacunados.
“Cuando se inició la pandemia el personal del sector funerario fue declarado como gente de alto riesgo y los primeros días del mes (marzo) nosotros presentamos una nota al ministerio de Salud que tuvo una buena aceptación y tuvo consideración con nuestro pedido”, explicó Néstor Melgarejo, secretario de Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones, al medio Norte Misionero.
Luego de la insistencia con su pedido, desde la cartera sanitaria han aprobado el pedido y en Puerto Iguazú comenzó con la vacunación de los trabajadores fúnebres. “Nosotros tampoco desconocemos el problema con la provisión de las vacunas y en ese marco estamos a la espera de de vacunar a todo nuestro personal”, expresó Melgarejo.
En cuanto a quienes va destinado la vacuna, Melgarejo explicó que es para los trabajadores que “están más expuestos”. Es decir, choferes y personal que manipula los cuerpos. Asimismo, reconoció que constantemente están en capacitaciones pero que de igual modo hay temor al contagio.
Fuente: Norte Misionero
primera edición