MISIONES NOS IMPORTA
 MISIONES NOS IMPORTA
EducaciónOberá

Campaña de gestión menstrual en el BOP 10

Compartí en tus Redes

Dentro del marco de la campaña de gestión menstrual impulsada por la Red de Mujeres de la Concordia y Salud Pública. Ayer se llevó a cabo en el BOP 10 del Cien Hectáreas, una charla para niñas, adolescentes y mujeres para informar sobre los alcances de la mencionada campaña y los beneficios de la utilización de la copa menstrual.

La charla estuvo a cargo por la Diputada Provincial, Lic. Soledad Balan y Lic. Anahí Repetto Concejal de la Ciudad de Posadas, donde se brindo una capacitación a los presentes sobre los beneficios de la utilización de la copita.

En la oportunidad estuvo presente el Intendente, Dr. Carlos Fernández acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Rafael Marques Da Silva e integrantes de su equipo; la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Betiana Avancini; la jefa del Departamento de Niñez, Familia y Mujer, Lic. Alejandra Montero, la Jefa del Departamento de Salud y Prevención de Adicciones Lic. María Bertoncini, El Director de Cultura, Juventud y Educación, Sr Darío Rodríguez. También estuvieron presentes las Concejalas, prof. María Helena kudelko, prof. Gladis Bangel y la Defensora de Pueblo CP. Patricia Nittman.

La iniciativa tuvo como finalidad garantizar el derecho a la higiene y salud de las niñas, adolescentes y mujeres que asistieron al encuentro. También apunta a disminuir la inasistencia de las alumnas a las escuelas por no tener elementos menstruales durante su periodo, además estos elementos de ayudar al medio ambiente.

Compartí en tus Redes