Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Llega hoy al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El viernes arribará desde Moscú otro vuelo con un nuevo lote de la Suptnik V. Estos arribos garantizan la intensificación de la campaña de vacunación ante el recrudecimiento de la propagación del virus. Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará hoy a Buenos Aires con una carga de un […]

📅 01/04/21 | 🕒 Lectura: 4 min
Llega hoy al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China

El viernes arribará desde Moscú otro vuelo con un nuevo lote de la Suptnik V. Estos arribos garantizan la intensificación de la campaña de vacunación ante el recrudecimiento de la propagación del virus.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará hoy a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, procedentes de la República Popular China, mientras se espera para mañana el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V.

El aparato, que despegó ayer desde Beijing tocará suelo argentino hoy, aproximadamente a las 19:00, después de una escala técnica en la ciudad de Madrid.

Con estos dos vuelos se da continuidad al operativo de abastecimiento de vacunas para intensificar la campaña de vacunación de la población argentina.

“Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión”, anunció el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que se encuentra cumpliendo la undécima misión de este tipo a Rusia.

El plan original del avión enviado a Moscú era el de regresar a Buenos Aires a las 16:00 de hoy, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa esde día a las 17:15 (hora argentina) y aterrizará en Ezeiza el viernes a las 11:00, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica.

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

El acuerdo con China

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de los tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado.

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.

“Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”, había dicho sobre el vuelo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sobre ambos vuelos, el titular de la compañía de bandera, enfatizó que es “una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística”.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

revista códigos