Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Policiales

Semana Santa en misiones gran incremento de turistas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Previendo la gran afluencia de viajeros que podrán llegar durante la Semana Santa, reforzaron los controles en los puestos de Centinela y El Arco, por ruta nacional 14 y ruta nacional 12, respectivamente y se duplicó el personal instalado en los ingresos a Misiones para agilizar los testeos y evitar […]

📅 01/04/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Semana Santa en misiones gran incremento de turistas

Previendo la gran afluencia de viajeros que podrán llegar durante la Semana Santa, reforzaron los controles en los puestos de Centinela y El Arco, por ruta nacional 14 y ruta nacional 12, respectivamente y se duplicó el personal instalado en los ingresos a Misiones para agilizar los testeos y evitar aglomeraciones.

También se harán más exhaustivos los controles para evitar o demorar la entrada de nuevas cepas o variantes de coronavirus a la provincia, teniendo en cuenta que a pocos kilómetros de Posadas, en Ituzaingó (Corrientes) se detectó la cepa de Río de Janeiro.

“Hemos reforzado el personal que trabaja en El Arco y Centinela con más hisopadores y tests. Además el control a colectivos y autos es más exhaustivo”, afirmó el subsecretario de Salud, Héctor Proeza.

“Desde ayer a la tarde hay más movimiento, misioneros que están de vuelta, muchos traen el test, eso agiliza bastante. Las primeras horas de hoy son de intenso trabajo”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radioactiva.

Misiones es una de las provincias que tiene, entre sus requisitos para ingresar, la presentación del certificado negativo de Covid-19. Se exige en los puestos Centinela, El Arco el hisopado negativo de 48 horas antes del ingreso. La exigencia es la misma en los aeropuertos de Posadas e Iguazú. Además, se requiere la app ‘Misiones Digital’ pero no se solicita seguro de viaje o cobertura sanitaria.

Se mantendrá para Semana Santa la gratuidad en los testeos a los turistas. Es decir, a quienes lleguen a la provincia con alguna reserva o ticket de visita a algún atractivo. No obstante, aquellos que no puedan demostrar la visita con fines turísticos deberán costearse el test rápido que ronda los 2.000 pesos.

Proeza aclaró que “aquellas personas que son de un grupo familiar y van a alojarse a un mismo lugar, si el núcleo viene del mismo lugar se testea generalmente a algún adulto. En tanto aquellas personas que vienen viajando en un solo auto, pero son de diferentes domicilios y están juntos por el viaje, se le hace el testeo a todos los ocupantes del vehículo”.

“Las personas que ingresan como positivas tienen que fijar un domicilio y cumplir con la cuarentena. En tanto, misioneros que salen a hacer turismo fuera de la provincia y después tienen que volver, se deben hisopar”, indicó.

Los test se hacen de lunes a lunes durante las 24 horas del día. Según indicaron las autoridades, no es necesario en menores de 15 años.

Fuente el Territorio