Cargando noticia...

TITULARES 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador

Menú

Búsqueda

Policiales

Viajaba con 3.500 kilos de droga escondida entre el aserrín

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Gendarmería secuestró un camión cargado de marihuana y detuvo al conductor, en un operativo desarrollado el miércoles en inmediaciones de Centinela. Efectivos de la Sección “San José” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, realizaban controles sobre la ruta nacional 14 a la altura del […]

📅 01/04/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Viajaba con 3.500 kilos de droga escondida entre el aserrín

Gendarmería secuestró un camión cargado de marihuana y detuvo al conductor, en un operativo desarrollado el miércoles en inmediaciones de Centinela.

Efectivos de la Sección “San José” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, realizaban controles sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 785 (en Paraje Centinela) cuando interceptaron la marcha de un transporte de carga y semirremolque procedente de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de llevar a cabo la inspección correspondiente, los funcionarios observaron anomalías en la documentación presentada por el conductor de nacionalidad argentina, por lo que se realizó un registro más minucioso con el apoyo del can detector de narcóticos “León”, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar por el semirremolque.

Asimismo, mediante el uso del escáner se logró observar la posible presencia de sustancia orgánica.

Los gendarmes, frente a testigos y con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, cortaron el precinto y efectuaron la apertura del semirremolque donde hallaron 200 bultos envueltos con plástico y disimulados entre aserrín, que contenían una gran cantidad de paquetes.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 3.470 kilos .

Los uniformados continúan con el pesaje individual de los “ladrillos”, a fin de alcanzar a la cifra final de estupefaciente.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y que el involucrado quede detenido.

primera edición