La primera semana de abril mostró una disminución del 10% de casos respecto a la última semana de marzo. Se reportaron dos fallecidos y en total son 239.
La segunda ola de la pandemia de COVID-19 que ya es un hecho en Buenos Aires aún no llegó a Misiones que ayer registró 128 casos positivos, una cantidad diaria de nuevos contagios que se mantiene desde hace más de un mes.
El parte epidemiológico provincial reportó 128 positivos: 52 en Posadas, diez en Eldorado, ocho en Oberá, ocho San Vicente, cinco Apóstoles, cuatro Montecarlo, Jardín América y Puerto Iguazú, tres en El Soberbio, Campo Grande y Alem, dos en Puerto Rico, Puerto Piray, Colonia Victoria, Santiago de Liniers, Dos de Mayo, Colonia Delicia, Cerro Azul, Azara, Santo Pipó y San Ignacio y uno en Gobernador Roca, Capioví, Aristóbulo del Valle y Andresito.
Se confirmaron además dos nuevos fallecidos: un paciente oriundo de Alem y otro de Esperanza, ambos con enfermedades de base. En Misiones, ya se registraron 239 óbitos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
En la actualidad, la provincia tiene 1.065 pacientes considerados casos activos, de los cuales 51 están internados. Las localidades con más casos activos son Posadas con 508, Eldorado 122, Oberá 88, San Vicente 63, Montecarlo 41, Apóstoles 22 y Jardín América 19.
primera edición