A través del programa Municipalización de Políticas Deportivas, el Ministerio de Deportes recorre la provincia con el objetivo de
desarrollar, promocionar y monitorear diversas acciones de manera conjunta con los municipios.
La ejecución del programa parte desde la rúbrica de un convenio de colaboración mutua entre el ministerio de Deportes y los municipios misioneros, que contempla el compromiso conjunto para trabajar de manera articulada. Una de las principales premisas del programa es la formación y capacitación de personas referentes del área deportiva local, con el propósito de brindarles herramientas que luego puedan ser aplicadas y trasladas a la comunidad para que de esa manera más personas puedan tener acceso al deporte a través de diversas disciplinas.
En general, el programa pretende el desarrollo de capacitaciones a escuelas de iniciación deportiva, clínicas destinadas a disciplinas deportivas, test físicos y evaluaciones deportivas, observación, detección y captación de talentos deportivos, en la población de personas de 10 a 14 años, desarrollo y ejecución de los Juegos Deportivos Misioneros, entre otros aspectos.
La implementación del programa comenzó con la firma de convenio y actividades en Montecarlo, Apóstoles, San Ignacio, Loreto, Gobernador Roca, Colonia Victoria, Colonia Delicia, Nueve de Julio y Santiago de Liniers. De la misma manera, en las próximas semanas se extenderá a más municipios de la provincia.