Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Yaquelin Weber deja su lugar como Segunda Princesa Nacional

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Es por motivos personales que la joven obereña tomó la determinación de dar un paso al costado tras un año y seis meses de portar la banda.    Yaquelin fue electa como Segunda Princesa Nacional durante la 40ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, siendo la […]

📅 09/04/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Yaquelin Weber deja su lugar como Segunda Princesa Nacional

Es por motivos personales que la joven obereña tomó la determinación de dar un paso al costado tras un año y seis meses de portar la banda.

   Yaquelin fue electa como Segunda Princesa Nacional durante la 40ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, siendo la representante de la Colectividad Suiza, comunidad a la que pertenece desde muy pequeña. En septiembre del 2020 debía dejar su lugar a quien le sucediera durante la edición 41, pero esta fue suspendida debido a la situación actual y ella, así como Jazmín Hultgren (Reina Nacional) y Samira Zaiden (1ª princesa), debieron continuar portando sus coronas en forma excepcional, convirtiéndose en las únicas soberanas con más de un año de serlo.

Ahora, Yaquelin se recibió como Licenciada en Obstetricia y su profesión la lleva por un camino diferente, comenzando una nueva etapa de su vida que no le permitirá seguir representando a la Fiesta cultural más importante de la provincia de Misiones.

“Como segunda princesa nacional, tuve el honor de representar a todos los inmigrantes, a cada familia que con amor, con valor, esfuerzo y mucho trabajo, reiniciaron su vida en Argentina, en Misiones y en particular en Oberá. Ellos sembraron sus costumbres y tradiciones, que nosotros hoy cosechamos con tanta alegría. En mi corazón, estas palabras simbolizan a la Fiesta. Tuve la oportunidad de representar estos valores y agradezco a las personas que me acompañaron, me mimaron y apoyaron”, expresó emocionada al despedirse.

Sobre este tiempo como representante de la FNI, dijo: “Además de cumplir un sueño, me encaminó a conocer y valorar el esfuerzo de cada integrante de las casas típicas, su trabajo y esfuerzo por mantener la cultura y las tradiciones con tanta alegría y amor, que también nos lleva al esperado encuentro en la Fiesta Nacional del Inmigrante”.
Y sobre su decisión, aclaró: “Todos en la vida culminamos etapas para comenzar nuevas. Hoy, con mucha tristeza finaliza mi participación en la Fiesta como Segunda princesa, para dar lugar a otros sueños, con nuevos objetivos y nuevas metas. Esta hermosa y única experiencia deja sus grandes huellas en mi corazón, las cuales recordaré con el amor que me brindaron”.
Desde la Federación de Colectividades, luego de aceptar la decisión, informaron que próximamente resolverán si el lugar que deja Yaquelin Weber será ocupado por alguien más o no hasta la próxima elección y coronación.